Zara Home esta temporada está empeñado en hacer que nos enamoremos de su menaje y de las piezas que ha creado con marcas de referencia en el sector como BergHOFF y sus ollas y sartenes de hierro; Arcos y sus magníficos cuchillos para cocina y Smeg y sus pequeños electrodomésticos de diseño.
Para conseguirlo ha lanzado un nuevo editorial en el que han contado con la participación de Mimi Thorisson, una cocinera y escritora francesa que triunfa en las redes en donde muestra su mundo cuasi perfecto de comida healthy, gran familia y entorno idílico. A saber, un château en el campo de Médoc (la costa Atlántica) que se encuentra en un estado perfecto de decadencia y lleno auténticas joyas vintage.
Ella y todo su entorno es perfecto. Es una de esas francesas que rebosan je ne sais quoi por los cuatro costados. Incluso su entorno tiene je ne sais quoi; los muebles, los niños, el jardín, la casa, su cocina y por supuesto ella misma, porque a Mimi le queda el delantal como si fuera un traje de alta costura.
Y con esas credenciales, pues sí. Realmente es muy difícil no desear las ollas de hierro, el exprimidor de Smeg, las bandejas para cocinar y servir o el menaje de la mesa.
Que sabemos que no somos Mimi pero soñamos con que el delantal (por cierto, también de Zara Home por 15,99 €) nos quede tan bien como a ella. Y por si fuera poco, el editorial incluye dos recetas, una receta de verduras al horno y otra de pastel de naranja con higos frescos que reproducimos a continuación, por si te apetece probar. Y sobre todo, porque igual se nos pega algo de @mimithor por el camino.
RECETAS DE MIMI PARA ZARA HOME
Verduras al horno
4 tomates grandes, 3 calabacines grandes, 2 berenjenas, 2 dientes de ajo cortados en rodajas finas, un puñado de perejil picado finamente, 3 hojas de laurel, 8 ramitas de tomillo fresco, 3 cucharadas de aceite de oliva, 200 ml de passata de tomate, sal marina y pimienta negra recién molida.
Precalentar el horno a 400 °F/210 °C.
Limpiar todas las verduras y cortarlas finamente en rodajas de 1/8 pulgadas/3 mm. Frotar el ajo por toda la bandeja y colocar las rodajas alternando cada vegetal.
Esparcir todo el ajo en rodajas, colocar las ramitas de tomillo y las hojas de laurel encima, verter la passata de tomate, rociar con aceite de oliva y salpimentar.
Meter la bandeja en el horno precalentado y cocinar durante 30 minutos. Cuando esté listo, espolvorear perejil fresco y servir de inmediato.
Para 6 personas
Pastel de naranja con higos frescos
Para el pastel: 3 huevos grandes, 1 taza/200 g de azúcar granulado, 5 cucharadas/75 ml de agua de azahar, ¾ taza/180 ml de crema fresca, 2 tazas/250 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo.
Para el glaseado: 8 cucharadas/120 g de mantequilla sin sal, 2 tazas/200 g de azúcar glas, 2/3 taza/160 ml de nata para montar, 1 cucharada de agua de azahar, ¼ cucharadita de extracto de vainilla.
Para adornar: Higos frescos, cortados en cuartos.
Precalentar el horno a 350 °F/180 °C.
Cómo hacer el pastel: Con una batidora eléctrica, batir los huevos y el azúcar granulado durante 15 segundos.
Añadir el agua de azahar y, a continuación, la crema fresca. Agregar la harina y la levadura en polvo y batir hasta que la masa esté ligera y suave.
Untar con mantequilla un molde de 8 pulgadas/20 cm y verter la masa.
Cómo hacer el glaseado: Con una batidora eléctrica, batir la mantequilla y el azúcar glas hasta que queden suaves y esponjosos, durante 3 minutos. Agregar la nata para montar, el agua de azahar y el extracto de vainilla. Extender el glaseado sobre el pastel y decorar con higos frescos.
Para 6 personas
Vía Zara Home