El salvamanteles es uno de esos objetos que todos tenemos en nuestras casas y al que apenas prestamos atención. Está guardado en un cajón, generalmente, y nos acordamos de él solo en el momento de posar la cazuela sobre la mesa. Así como dedicamos tiempo y esfuerzo a elegir la vajilla, la cristalería o la cubertería, el salvamanteles es un utensilio que echamos a la cesta de la compra en el último momento, y solo cuando recordamos que el anterior está ya deteriorado.
Sin embargo, en la presentación de la mesa, este objeto juega un papel esencial, no solo por su clara funcionalidad, sino también por su visibilidad, ya que lo situamos generalmente en el centro de la mesa a la hora de servir. Conscientes de ello, la firma Peleg Design ha ideado un divertido y original salvamanteles que no pasará desapercibido en la mesa.
Se trata de una pieza en hierro esmaltado que representa la figura de un hombre tumbado de espaldas, con los brazos y las rodillas levantados, que son en realidad los cuatro puntos sobre los que se sustenta el recipiente que vayamos a posar sobre él. Se presenta en dos colores: rojo y plateado, y podemos colgarlo en la cocina, a la vista, junto a otros utensilios, ya que, además de útil, es muy divertido, y nos arrancará una sonrisa mientras estemos cocinando. ¿A que te gusta?
Más información | Peleg Design En Decoesfera | Toast it, original salvamanteles para el desayuno, Posavasos que se unen para componer salvamenteles