Compartir
Publicidad

Trano es la colección más solidaria de Baobab collection que nos acerca el arte tribal de las mujeres Ndebele del Sur de África

Trano es la colección más solidaria de Baobab collection que nos acerca el arte tribal de las mujeres Ndebele del Sur de África
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trano es la nueva colección de Baobab Collection con la que la exclusiva marca de velas belgas nos acerca a la cultura y la riqueza pictórica de los grupos tribales Ndebele que se encuentran en el corazón de Sudáfrica y Zimbabue.

Las velas de Baobab Collection son auténticos objetos de decoración que nos descubren nuevas culturas y formas de vida.

Trano significa casa en malgache, el idioma de Madagascar, lugar en el que se elaboran las rafias que cubren la colección y sus llamativos diseños se inspiran en los coloridos y geaométricos dibujos con que las mujeres de la tribu Ndebele pintaban las fachadas de sus casas.

Okbaobapressetranoespaoldosa

Ésta es una costumbre ancestral de las tribus Ndebele que ha ido pasando de madres a hijas. El estilo tradicional Ndebele usaba los colores elaborados a base de pigmentos naturales que las mujeres Ndebele utilizaban cuando no se disponían de pinturas comerciales. Por eso el azul, rojo, marrón, negro y azul son los colores protagonistas con los que se tiñe la rafia de la colección TRANO.

El arte tradicional de estas mujeres tiene su continuación gracias a algunas mujeres Ndebele que abandonaron los pueblos y se marcharon a desarrollar su vida en la ciudad. Esta migración ha dado lugar a una nueva dimensión pictórica y un movimiento artístico propio, en la que los motivos dejaron de ser tribales y empezaron a reflejar aquello que veían en las ciudades: aviones, farolas, bombillas... Además, incluyeron nuevos colores, a los que ahora sí tenían acceso, como el rosa, rojo, verde, violeta y azul turquesa.

Okbaobabpressetranoespanol
Okbaobabtranoespanolnueve

Con el objetivo de preservar este arte ancestral, se creo en Sudáfrica la asociación MTAM (Mpumalanga mercado de arte tradicional), que tiene como misión fomentar la sostenibilidad cultural y económica del país, preservando y cuidando las costumbres y el patrimonio indígena de los pueblos del sur de África.

Gracias a este proyecto Baobab ha conocido a las últimas madres e hijas que pertenecen a la tribu Ndebele que continúan con esta gran tradición y se ha implicado en el proyecto de la asociación, de forma que gran parte de las ventas de está colección irán destinadas a dicho proyecto.

La colección limitada Trano está compuesta por 5 velas y 3 difusores con dibujos y estampados geométricos, en la que Baobab Collection resalta la fusión entre tradición, arte y artesanía.

Oktranobaobbq
Oktrano Manala Fragrance Baton 115 Euros
Oktrano Mapock Groupshot
Oktrano Merina Groupshot
Oktrano Muzi Fragrance 115 Euros
Oktrano Muzi Groupshot

Imágenes e información www.baobabcollection.com

En Decoesfera | Nueva edición limitada de velas de Baobab Collection inspirada en la mitología griega En Decoesfera | A los famosos les ha dado por decorar con las mismas velas ¿Porqué será?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio