Publicidad

¿Te gusta el estilo provenzal? Aquí tienes 7 detalles decorativos para conseguirlo

¿Te gusta el estilo provenzal? Aquí tienes 7 detalles decorativos para conseguirlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si lo que estáis buscando para vuestro hogar es un estilo de decoración que os traslade a la Provenza francesa y que os sitúe en el Sur de Francia, en medio de un campo de lavanda en un día caluroso... ¡Quién no querría algo así! Podréis lograrlo con madera encalada, tonos pastel y los detalles en color, entre otros elementos, esas son las claves de la esencia de las casas de la región que les proporcionan ese estilo elegante pero sin pretensiones.

El estilo provenzal se podría definir como una especie de unión entre el estilo vintage y el estilo rústico. Con esta combinación el resultado es un estilo cálido y acogedor. Para lograr que nuestro hogar tenga este aire provenzal tampoco debemos olvidar las antigüedades y los materiales naturales... Lo mejor será que veamos una selección de algunos de los detalles decorativos de estilo provenzal que nos hemos encontrado en el catálogo de Maisons du Monde.

76011014

53010299
149573

Una lámpara con el pie madera y la pantalla en lino puede ser un buen comienzo y si queremos separar ambientes dentro de un mismo espacio podemos hacerlo con el Biombo Eloise. No nos pueden faltar unas cuantas ollas estilo cocotte. En realidad tampoco podrían faltarnos, aunque nuestro estilo favorito no fuese el provenzal, porque son realmente adorables...

149783

Cuando nos decidimos por un estilo y queremos dejar claro que ese es el que hemos elegido no está demás que demos alguna pista clara. La bandeja de metal de la imagen sobre estas líneas es perfecta para que todos los invitados a nuestro hogar sepan cual es el estilo de nuestro salón sin tener que preguntar. Es algo así como poner una bandera o una cabina de teléfonos roja cuando optas por el estilo british...

148383
138114
130529

Y terminamos con tres ideas para decorar con plantas, dentro de unos marcos de madera natural, en láminas o directamente en set de plantas artificiales. No es que las naturales no se puedan poner, que sí que se pueden, claro, pero para aquellos a los que no se nos dan bien del todo sus cuidados... Siempre es interesante tener otras alternativas.

El provenzal es un estilo que usamos menos de lo que deberíamos, porque es muy bonito, crea ambientes muy acogedores y además es como relajante, transmite muy buenas sensaciones... Al menos para mi, ¿vosotros cómo lo veis?

Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | 9 artículos de inspiración años 60 para dar un toque twist a tu hogar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir