En Ikea saben que cuando algo funciona es mejor mantenerlo, pero que mantenerlo no significa estancarse. Por eso, sus piezas más icónicas evolucionan con los tiempos, esto es, con las tendencias y las nuevas necesidades de manera que incorporan los acabados mas punteros y los colores de la temporada.
Optar por las versiones renovadas de los clásicos de Ikea es siempre una buena decisión porque el éxito de la pieza se debe a una probada funcionalidad y, si a esto le añades una dosis de tendencia, tendrás un mueble práctico, económico y de diseño que además será poco reconocible como "de Ikea" -por aquello de buscar la singularidad contra la globalización que ha supuesto Ikea en nuestras casas-, y de la que mejor huir.
Así las cosas, es la propia Ikea la encargada de la customización de sus propios muebles y esta temporada son al menos siete grandes éxitos de Ikea los que cuentan con nuevos diseños y acabados con los que renovar o actualizar tus clásicos de IKEA.
La cómoda y mesilla Malm en verde oscuro o el color de la temporada
La serie Malm es un éxito de ventas. La culpa es su diseño minimalista y su gran capacidad de almacenaje (incluido el de las mesillas). Un clásico que ahora esta disponible en un verde oscuro muy elegante y de absoluta tendencia que le sienta así de bien.
IKEA MALM Cómoda de 3 cajones, verde grisáceo, 80x78 cm
Las nuevas puertas de rejilla para la serie IVAR
La serie Ivar es quizá una de las más versátiles de Ikea. Sus muebles (inicialmente de madera de pino) se pueden colgar e incluye accesorios como mesas plegables o accesorios para transformarlo en un armario.
Su escaso fondo (30 cms) lo convierte en una práctica solución de almacenaje que se adapta a casi cualquier espacio y ahora, con estas puertas de rejilla metálica se transforman en pieza con espíritu industrial.
IKEA IVAR Armario con puertas, verde grisáceo rejilla, 160x30x83 cm
La estantería Kallax se eleva sobre sus nuevas patas
Una manera de actualizar la estantería Kallax es elevarla sobre sus nuevas patas que pueden ser blancas o negras. La ventaja es que aligera la pieza y que parecerá que estrenas estanteria.
IKEA KALLAX Estantería con soporte, efecto madera gris/negro, 147x94 cm
Las puertas de fibras naturales de Besta
Las fibras naturales son uno de los materiales imprescindibles si quieres dar a tu casa un aire fresco y mediterráneo. Los armarios Besta de Ikea incluyen el acabado texturizado vegetal en sus nuevos frentes para los muebles.
IKEA BESTÅ Armario de pared con 2 puertas, blanco Studsviken/blanco álamo negro, 60x22x128 cm
Nuevos cajones para la serie Kallax
No sabemos si eres de Kallax o de Billy, pero en Ikea incluyen nuevos complementos para la primera. Se trata de unos prácticos cajones con uñeros incorporado en forma de apertura que sirven al mismo tiempo para crear un diseño interesante.
Puedes jugar con los cajones al contraste con la estructura o usar el mismo acabado. Además de ser un complemento muy práctico, transformarán tu Kallax en una pieza única y personal.
IKEA KALLAX Accesorio con 2 cajones, beige, 33x33 cm 25€
Cajonera Helmer en azul brillante
La vuelta al cole (o más bien al trabajo) está cerca. Si quieres actualizar tu espacio de trabajo y añadir más color a este, Ikea nos lo pone fácil con el nuevo azul brillante de su cajonera metálica Helmer.
IKEA HELMER Cajonera con ruedas, azul, 28x69 cm
El escritorio y la comoda Alex también en verde
Definitivamente toda la gama de verdes es tendencia. Ikea llama al nuevo color de su escritorio y cajoneras Alex (las de mayor éxito), gris turquesa. Nosotros lo llamamos verde profundo, elegante y discreto para crear una zona de trabajo elegante y de tendencia.
IEKA ALEX Escritorio, gris turquesa, 100x48 cm
IKEA ALEX Cajonera, gris turquesa, 36x70 cm
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
En Decoesfera |Ikea tira el precio de la estantería ideal convertir una pared en biblioteca por menos de 25 euros
En Decoesfera |Ikea nos permite actualizar y ordenar nuestro rincón de trabajo este verano por mucho menos dinero