La serie Ivar de Ikea nació hace más de cincuenta años y no solo se conserva (muy) bien sino que sigue completándose con nuevos accesorios que ofrecen más usos y funciones a uno de los muebles más vendidos del gigante sueco.
Estas novedades respetan la esencia de Ivar; su estructura y la madera de pino maciza de la que está compuesta. Ambos factores justifican su éxito, y es que la madera de pino de la que está compuesta la serie Ivar permite además un buen envejecimiento y una buena base para hacerse personalizar el mueble.
La estructura de las series Ivar tiene una tonalidad muy clara que se adapta bien a (casi) todos los espacios pero sobre todo permite "hackearlo" muy fácilmente. La madera resulta la base perfecta para pintar con pintura a la tiza la estructura diseños adaptados a cada espacio y a cada estilo.
IVAR SE CONVIERTE EN MESA
Y por si no tuvieramos suficiente con su variedad de baldas y puertas para diseñar el mueble a medida, ahora también la serie se completa con una mesa de plegable que al cerrarse desaparece ocultando las baldas superiores. Cuando se abre en cambio, queda todo a la vista y se genera una zona muy útil para comer, trabajar o estudiar.

El formato ya estaba inventado. Es muy años 60/ 70 cuando los muebles compactos llegaron para hacernos la vida más fácil sobre todo en apartamentos o pisos pequeños. Y aunque no sabemos muy bien porque dejaron de verse masivamente no se puede negar su funcionalidad y, además, en este caso, como viene siendo habitual con la serie Ivar incluye un diseño muy discreto.


- Ikea. Mesa y accesorios para mesa Ivar
IVAR SE CONVIERTE EN ARMARIO

Con la estructura vista que le caracteriza y el poco fondo de su estructura solo ha sido necesario añadir como nuevos accesorios una barra para colgar la ropa y una baldas de rejilla que sirven de zapatero para que puedas diseñar el armario a tu medida.


Además otros accesorios de la serie como la cajonera o las fundas con cremallera que cubren las estructura amplian las posibilidades para crear tu armario o zona de vestidor a medida, con la serie Ivar.
- Ikea. Mesa y accesorios para armario Ivar
Ver 2 comentarios
2 comentarios
guipozjim
He utilizado la serie Ivar en varios montajes para almacenaje en trasteros, donde quedaba mas escondida y despensas mas a la vista, al natural o tratada con aceites de linaza y/p lasures de colores. Creo que la relación precio / funcionalidad-estética es estupenda.
Es una de mis favoritas de IKEA. Eso si, perdió algunos puntos cuando hace un par de años sustituyeron las baldas completas de madera con refuerzo metálico por debajo por las actuales, donde la madera es algo mas corta y el extremo está hecho de material plástico. Quizás esto suponga un ahorro de costes para IKEA, pero a base de un uso de peores materiales, menos resistentes, menos respetuosos con el medio ambiente en origen y al final del ciclo de vida. Una lástima.
Usuario desactivado
Es súper bonita esta serie de IKEA, tan elegante, minimalista y... nórdica. A mi me gusta especialmente para la zona de la despensa de casa, o el despacho.