Compartir
Publicidad
Publicidad
Si quieres una casa realmente primaveral renuévala con estos 17 complementos textiles
Complementos

Si quieres una casa realmente primaveral renuévala con estos 17 complementos textiles

Publicidad
Publicidad

Llega la temporada más esperada por muchos de nosotros, la primavera, aunque pasajera y dejándole el camino preparado al verano. Esta es la estación que nos pone las pilas y nos empuja a darle un cambio a nuestros hogares. Aunque el tiempo intercale días de lluvia con días soleados y medio calurosos, lo que está claro es que apetece darle una vuelta a nuestro hogar y llenarlo de colores. Sí, es hora de un cambio textil en nuestras viviendas.

Es fácil adaptar nuevamente la casa a esta temporada sustituyendo algunos elementos decorativos y funcionales con tejidos más invernales por otros más apetecibles en tacto y color. Es sabido que en primavera verano vuelven a proponerse de la mano de grandes firmas textiles, sus nuevas colecciones, así se puede cambiar una pieza densa y con tejidos como la lana por otras más ligeras utilizando el algodón o el lino en cojines, por ejemplo. Ocurre lo mismo con las alfombras, las de pelo largo se pueden sustituir por las de algodón, con dibujos o estampados étnicos muy acordes con los estilos actuales.

Cortinas Salon
Cojineslinozarahome
Plaidzarahome

En los sofás siempre viene bien tener un plaid con el que cubrirse cuando refresca. Renovar la típica mantita de invierno por plaids de algodón o lana fresca quedan maravillosos a la vista. Las cortinas también tienen su cometido, si son más claras dejan pasar la luz natural fácilmente, teniendo en cuenta que los días son más largos disfrutaremos mejor de esa luz y se proyectarán los estampados o dibujos con mayor intensidad.

En los dormitorios también se necesita otro cambio, ya que las sábanas de invierno o los nórdicos comienzan a molestar aportan demasiado calor. Podemos reemplazar estos textiles por sábanas ligeras de hilo o algodón y colchas finas. Los coloridos y estampados no deben faltar en esta época y así lo demuestran las actuales colecciones para vestir nuestro hogar. Están cargadas de flores, palmeras, rayas, corales y tonalidades diversas a cual más atrayentes.

Dormitoriocortinasclaras
Dormitorionude
Ropa De Cama Finley Azul Verdoso
Alfombrazarahome

Pero no todos los complementos tienen que cambiarse por textiles con altos coloridos. El blanco y el negro, así como las gamas de grises, habilitan espacios de hogares que los convierten en serenos y duotonos, atemporales a cualquier moda. En la cocina se pueden reemplazar los paños gruesos por otros menos pesados y de fácil secado, así como los agarradores y manteles o salvamenteles por otros con distintas ilustraciones.

Salvamanteles
Dormitorioplaidblanconegro
Cojinesblanconegros
Salonplaid
Mesa Zarahome
Mantellinozarahome

Dentro de un baño se puede crear un ambiente primaveral. Si consta de cortinas para las zonas de agua, éstas pueden reemplazarse por otras con motivos más frescos. Otras opciones son cambiar las toallas y las alfombrillas de secado por algunas más finas con dibujos o bordados para la ducha o bañera.

Banozarahometoallas
Banotoallas
Florestela
Flores Blancas 2

Si queremos seguir decorando con textiles, las flores de tela, logran un ambiente alegre y cercano con la naturaleza y tienen un mantenimiento mínimo. Aunque lo ideal es adornar la casa con flores de temporada, es el momento para ello. Presentadas en jarrones de cristal y en lugares específicos de la casa, darán otro toque primaveral. Así es como se crea un cambio textil de temporada, bastante importante y que nos hace sentir nuestro hogar de otra forma diferente a como lo vivimos en invierno.

Fotos | 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15 Zara Home, 4, 5, 6, 11, 16, 17 Laura Ashley

En Decoesfera | Lonas de mil rayas con aires marineros para decorar los ambientes más primaverales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos