Compartir
Publicidad

Regalos decorativos para esta Navidad: los más solidarios

Regalos decorativos para esta Navidad: los más solidarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque técnicamente la Navidad ya ha llegado a su fin, el asunto de los regalos aún sigue en el candelero. Queda menos de una semana para que sus majestades los Reyes Magos de Oriente lleguen con sus camellos para repartir felicidad entre todos nosotros.

En un mundo tan materialista como el que vivimos, regalar es cada vez más complicado. En mi infancia, y de eso hace no demasiado, la única posibilidad de tener esa bicicleta que tanto deseabas era portarse bien y rezar para que los reyes te la trajeran. Ahora, salvo excepciones, prima el consumismo y la gente tiene ya casi todo lo que quiere, por lo que hay que devanarse los sesos para encontrar que obsequiar.

Así que lo mejor es aprovechar estas fechas para ser solidario y regalar por partida doble, por un lado al afortunado que lo recibe y por otro, fomentando el comercio justo. Por eso aquí tenéis este resumen con regalos solidarios para esta Navidad, para que sepáis que opciones hay y dónde se pueden comprar.

regalos solidarios - intermón

La tienda más completa de todas es la deIntermon Oxfam. Sus productos están fabricados en países subdesarrollados pero en condiciones de trabajo y comercio justas. Además, tienen mucha variedad y los precios son sorprendentemente competitivos, ya que lo que se ha hecho es eliminar los intermediarios para no encarecer el producto.

Entre su amplia oferta podemos encontrar jarrones, accesorios de cocina, vajillas, juegos de té, cajas de madera, revisteros… en fin, todo tipo de complementos decorativos. Si os ha gustado alguno de los que os muestro, no dejéis de visitar su tienda online, no os defraudará, el catálogo es amplísimo.

regalos solidarios - copade

Otra opción para comprar regalos solidarios es a través de Copade, comercio para el desarrollo. La variedad es menor y no se puede hacer el pedido por internet, pero dado que ya es un poco tarde para ir encargando cosas, tienen una tienda en Madrid que podéis visitar.

La oferta de productos es muy similar al de Intermon, centrándose en artesanía del hogar y talla en madera. Se pueden comprar desde especieros y cajas hasta platos y cestos. Si os queréis pasar por su tienda, se encuentra en la calle Cardenal de Silíceo, 22. Aunque podéis echarle un vistazo a su catálogo antes de ir.

regalos solidarios - conturegalo

Por otra parte, también es importante acordarse de la gente que tenemos cerca. Muchas veces nos empeñamos en salvar vidas allende los mares, cuando hay muchas personas que nos necesitan en nuestro entorno cercano.

Conturegalo es una organización que se dedica a vender productos elaborados por personas con riesgo de exclusión. La artesanía es de nuevo la piedra angular de su catálogo, en el que hay una gran variedad de complementos de decoración que nada tienen que envidiar ni en precio ni en diseño a muchos que nos encontramos en las tiendas habituales.

regalos solidarios - amnistía

Si tenéis un presupuesto ajustado pero queréis apoyar la lucha por los derechos humanos a la par que divulgáis su mensaje con vuestro regalo, estos imanes de Amnistía Internacional son una buena elección.

Cuestan muy poco, dos euros, y los motivos reflejan las principales lineas de defensa que lleva a cabo la organización, perfectos para una nevera que incluya dentro alimentos solidarios también.

Ahora, como siempre, toca lo más difícil, decidirse. Al menos en esta ocasión seguro que acertamos, ya que ser solidario es siempre la mejor opción.

Más información | Intermon Oxfam, Copade, Conturegalo, Amnistía Internacional En Decoesfera | Regalos decorativos para esta Navidad: los más exclusivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos