Compartir
Publicidad
Probamos el Neato Botvac D5 Connected un robot aspirador de alta gama
Complementos

Probamos el Neato Botvac D5 Connected un robot aspirador de alta gama

Publicidad
Publicidad

Este es el segundo robot/ aspirador que probamos en poco tiempo. Los primeros robots aspiradores del mercado (los Roomba) tienen apenas quince años y el mercado ya está consolidado pero en tecnología siguen desarrollando nuevas y sorprendentes funciones.

Una de las mayores novedades que incluye es que se pueden delimitar las zonas de actuación del robot incluso en una misma estancia. Esto nos permite usar el robot cómo y donde queremos de manera que no se acerque a algunas zonas que prefieres respetar como la zona de juegos de los niños, la decoraciones puntuales como las navideñas etc....

Promete además lo fundamental que con tanto extra nos perdemos, una limpieza eficiente y fiable en amplios espacios del hogar. Porque el robot Neato Botvac D5 Connected recoge la suciedad, los pelos (comprobado) y, se supone, retiene alérgenos para una limpieza profunda.

QUE TRAE EL NEATO BOTVAC D5 CONNECTED

Además del propio robot y de la estación de carga, el robot viene provisto de estos accesorios.

Nenato Caja20180310 115047

Es inevitable compararlo con [el Robot aspirador LG Hombot Turbo que probamos recientemente](Probamos el Robot aspirador LG Hombot Turbo, el robot inteligente que limpia y vigila tu casa simultáneamente); la primera diferencia es que el otro robot no incluía libro de instrucciones y éste sí. Por otro lado, este aparato no lleva mando a distancia y el anteriormente mencionado sí.

Si con el otro robot decía echar en falta el libro de instrucciones con este te cuento quen como todos los libros de instrucciones me da mucha pereza, (lo sé, entonces ¿porque echaba de menos el otro?) pero afortunadamente no he tenido que consultarlo por lo sencillo que resulta su manejo.

Por lo demás los extras vienen a ser recambioss de filtros, cepillos de limpieza e incluso un mini-neonato, en el centro a la derecha, que no limpia pero se mueve igual y que ha hecho las delicias de mi hija.

INICIO MANEJO DEL NEATO

Neatocarga

Muy similar al anterior modelo, sólo necesitas colocar la estación de carga en un lugar plano y cargar el Neato. Parpadea una luz azul de forma intermitente que indica que está cargándose y, cuando se carga si le das al botón de Play, inicia el recorrido.

Aquí no hecho de menos el mando a distancia, que es muy útil para no agacharte a pulsar un botón y poco más. A mi personalmente (y hablo por mí), me sobra un mando más por todo lo que implica; guardarlo, buscarlo, distinguirlos de los demás...

Neatobotones

FUNCIONES DEL NEATO

A simple vista, como decía no se aprecia más que el boton de arranque así que no puedo regular ni la potencia ni el modo.

Me he descargado la APP Neato en el móvil, para poder manejarlo desde ahí y para hacer más completa la prueba. El propio Neato se conecta a Internet y así interactúas por el.

Una aplicación con un buen diseño y que parece fácil de usar.

VENTAJAS

Limpieza óptima

Retira la suciedad (la que se ve seguro, migas, pelos...) con eficacia.

Es ágil

Salva muy bien cambio de superficies como alfombras y no se choca físicamente con las cosas ni se "ofusca" cuando encuentra un obstáculo inesperado, se choca una vez y poco más, porque gira y lo salva. Y, aunque en la app te avisa en su video de presentación de que retires cables y objetos menores de diez centímetros, lo de los cables no lo cumplo del todo y te digo que puntualmente los salva sin engancharse, al menos por dos veces que lo he probado, aunque mejor retirarlos esta bien saberlo, por si te despistas algún día.

Nenato20180317 120516
Nenato20180317 120730
Nenato20180317 120740

La APP para su manejo y control es intuitiva y fácil de usar y tiene un buen diseño.

Ojjjneato Limpieza

Genera avisos

Este robot no habla como el LG Hombot Turbo anterior pero si que avisa con firmeza a través de la APP de que tienes que vaciar y limpiar el filtro. Con un repaso completo de tu casa ya te lo pide con una limpieza de tu casa (sueprficie aprox. 70 m2). A mi esto me gusta porque yo soy muy despistada y estos avisos deduzco que te facilitan un buen mantenimiento del aparato.

Neatoscreenshot 20180319 211856

Se desmonta y se limpia con facilidad.

Neatookkkkaplicacion
Neatookk

Se puede programar desde el móvil y de manera sencilla los días y horas en lo que hacer la limpieza.

Con su tecnología laser controla los huecos y espacios de casa.

De hecho mapea tu casa para seleccionar zonas de limpieza. Cuando digo "mapeo" digo que literalmente hace un mapa de tu casa, un plano que te indica el recorrido que ha hecho en cada limpieza.

Neatomapa

DESVENTAJAS

El ruido

Mi experiencia anterior es que el otro hacía menos ruido. Cierto es que el anterior tenía una función turbo que igualaba o superaba en ruido a éste pero éste, pero en modo normal era muy silencioso.El modo normal del Neato es ruidoso, si mientras funciona quieres ver la televisión o trabajar en la misma estancia.

Echo de menos más botones inicio

Solo tiene el botón grande de arranque, el de la bateria y el I (infomación) que si hay algún problema se enciende en rojo. Solo hay un modo de limpieza aparentemente aunque desde la aplicación te ofrece un programa delicado, al que no encuentro mucha diferencia.

La vuelta a la estación de carga.

Cuando el robot hace su trabajo se pone en modo "ralentí" esto es, pierde fuerza y se supone que va despacito a buscar su estación de carga. Digo "se supone" porque en mi caso hay una alfombra delante de la estación que para la limpieza salva y limpia sin problemas y en el modo "ralenti" o vuelta a casa no la supera.Se queda como ahí intentando superarla. Si cambio la estación de carga a otro enchufe supero el problema pero hay que saberlo.

El precio.

En el mercado aproximadamente está en 650 euros, una cantidad importante

CONCLUSIÓN

Me parece una máquina compatible con la aspiradora porque facilita el día a día y puede ser necesaria para casas con animales domésticos donde los pelos y ácaros son un problema y, en casas donde hay muchas alfombras o moquetas.

Por lo demás el Neato Botvac D5 Connected es una buena máquina pero no perfecta. Si me lo preguntas a mí te diré que prefiero menos ruido y mucha eficacia a que me haga mapas y pueda programarla porque mientras la pueda dejarla encendida cuando me vaya de casa y, haga su trabajo me parecerá bien. Para los amantes de los gadgets el Neato Botvac D5 es genial, porque la aplicación es muy buena y ofrece muchas posibilidad para quien/ es quieran sacarle el amplio potencial que ofrece (limpieza por tramos, programación....). Todo para facilitarnos la vida.

En Decoesfera | Probamos el Robot aspirador LG Hombot Turbo, el robot inteligente que limpia y vigila tu casa simultáneamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio