Compartir
Publicidad
Los nuevos muebles Era de FiPro Studio se desmarcan de las tendencias para crear un universo propio que nace del alma y del corazón de su creador, Paolo Setti
Complementos

Los nuevos muebles Era de FiPro Studio se desmarcan de las tendencias para crear un universo propio que nace del alma y del corazón de su creador, Paolo Setti

Publicidad
Publicidad

Era, de FiPro, es una nueva colección de muebles divertida, creativa y con mucha personalidad que no mira las tendencias del momento sino que busca su hueco como piezas únicas con "personalidad y alma", que tienen un significado propio por si mismos.

Paolo Setti, arquitecto italiano, CEO de FiPro Studio (el estudio de interiores responsable de los interiores de numerosos retail de lujo como Gucci, Prada, Miu Miu...) dice estar cansado de "las tendencias" y de que éstas, marquen el contenido de todos los espacios. Tendencias que hacen que los espacios sean muy parecidos. Bonitos, sí. Pero con poca personalidad y carácter. También está cansado de que los muebles se creen para los espacios en concreto, haciendo que pierdan peso y significado propio.

ea de fipro estudio muebles

En parte por esto, o en parte debido a las influencias a las que el diseñador se vio sometido por los creativos años 80 y el grupo Memphis, ha nacido esta línea de muebles fruto de la inquietud interior de Paolo Setti.

Divertida, creativa y cargada de diseño, los muebles Era de FiPro Studio y Paolo Setti vienen para hacerse un hueco y crear una nueva tendencia del diseño. Muebles personales y personalizables, ya que las piezas con color (de Corian) pueden cambiarse a demanda para crear una pieza única y personal. Muebles de gran estética visual, que rompen con el diseño más lineal de moda en la actualidad.

Entre sus piezas, fabricadas íntegramente en Badajoz, encontramos mesas altas, bajas y divertidos taburetes, un espejo, un llamativo reloj...Todos realizados en Corian y maderas nobles como "la de raíz de olmo o madera de zebrano, de gran resistencia y dureza, muy difíciles de encontrar y con un dibujo muy característico y original”, según explican desde FiPro Studio.

Captura De Pantalla 120
Captura De Pantalla 118
Okkkcaptura De Pantalla 119

El Corian también ha sido escogido por su gran calidad y resistencia, y su facilidad a la hora de modelar. El uso de las formas irregulares y el uso de los intensos colores primarios (rojos, amarillos, azules) en sus piezas, recuerdan irremediablemente a Ettore Sottsass y al famoso grupo Memphis, que también nacieron como una pequeña contrarrevolución en el mundo del diseño.

Una colección que supone un aire fresco que da un empuje a las tendencias actuales y que apuesta por una nueva tendencia del lujo. Los muebles se convierten en pequeñas obras de arte, que cumplen una función como pieza de mobiliario pero cuyo principal objetivo es el deleite visual.

Piezas que son esculturas, que inundan cualquier estancia donde se encuentren. “Muebles bellos y algo útiles”, como los define el propio Paolo.

Una apuesta también por un mundo que cambia rápidamente en el que el sentido de la propiedad también parece estar cambiando. El concepto de casa para toda la vida parece que pierde significado y a cambio tendremos cosas, objetos... que nos podrán acompañar toda la vida. Para eso están pensados estas piezas, para que nos acompañen a pesar del lugar en el que nos encontremos y sobre todo, a pesar de las tendencias del momento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio