Cualquier objeto puede convertirse en una pieza de arte en las manos adecuadas y bajo esa premisa han trabajado los diseñadores de la firma ZUMEX®, volcando toda su creatividad en la colección SOUL Memphis Milano. Tres exclusivas piezas de coleccionista, que rinden un sincero homenaje a Milán y al reconocido colectivo artístico Memphis Milano, que maravilló al mundo en los años 80.
Estas originales creaciones de ZUMEX®, que ya han sido expuestas en la ciudad de Milán, son fruto del ejercicio creativo de los diseñadores de la marca y están inspiradas en este movimiento que aunó arquitectura y diseño, de la mano de Ettore Sottsass y de un nutrido grupo de creadores internacionales. Sin duda nos pueden ayudar a darle un toque artístico a las mañanas en la cocina y a nuestros desayunos.
Pintadas a mano en un proceso totalmente artesanal, las SOUL Memphis Milano se visten con patrones móviles geométricos y colores radiantes tan característicos de los diseños del grupo de la transvanguardia italiana. De esta manera, cada una de los tres diseños que visten a las exprimidoras SOUL, tratan de captar la esencia del estilo Memphis, que abogó por la ruptura con lo racional y con el minimalismo, y aupar el factor sorpresa a través de la combinación de colores exagerados y desparejados.
Una yuxtaposición de elementos y una combinación dinámica de colores logran dar vida a la icónica SOUL, la máquina de exprimido profesional más compacta y elegante de ZUMEX®, que con los trazos vibrantes y excéntricos del movimiento creativo Memphis Milano se transforma en una auténtica obra de arte. Ahora que se acerca la Navidad, tiempo de regalos y entre ellos los decorativos, ideas como esta son perfectas para tenerlas muy en cuenta.
Más información | Zumex
En Decoesfera | La lavadora, ¡el mejor invento!