La búsqueda de una o varias lámparas para el salón puede ser algo complicado cuando queremos conjuntar estilos y no sabemos cómo. Lo primero que debemos de hacer es darnos una vuelta por tiendas especializadas en iluminación y ponernos en las manos de un buen profesional. El nos guiará tanto en estilo como en diseño, así como nos asesorará según la cantidad de luz que queramos proyectar en nuestro comedor.
Hay lámparas con mandos a distancia que regulan su potencia, si queremos más o menos luz en determinadas ocasiones es sencillo con esta opción. Estas ideas serán la clave para decorar un comedor. La iluminación en el interiorismo es bastante delicada ya que podemos caer en falta de luz o por el contrario en el exceso de ella.
Los materiales que se utilizan en el arte contemporáneo iluminativo son muy variados pero predominan el acero, el cristal, el metal, la cerámica, la piedra y el poliuretano. Os mostramos propuestas en iluminación que rondan unos precios desde 69€ hasta los 3000€, como veréis para gustos y bolsillos muy variados.
También debemos tener en cuenta que colores tienen estas zonas ya que una luz fría con colores blancos no hará acogedor el ambiente y una luz cálida con colores oscuros puede achicar los espacios y dejar huecos pocos iluminados. Podemos optar por varias lámparas iguales o distintas haciendo combinaciones diferentes sobre la mesa del comedor.
Hoy nos vamos a centrar en las lámparas de techo, sus combinaciones, estilos y formas. Son tendencia las más llamativas, con efectos de lágrimas de cristal, papel o plástico que forman curiosos pompones, tiras de luces led que se trenzan entre ellas formando originales diseños, etc. Se pueden elegir focos integrados en el techo y con perfiles en aluminio, cuadrados o redondos que no pasarán de moda o focos sobre railes, muy práticos porque direccionamos la luz hacia las zonas que queremos resaltar. Las lámparas de la zona de estar no tinen porque ser iguales que las del comedor, podemos hacer distinciones de espacios simplemente colgando diferentes modelos. Las encontraremos basculantes como mostramos en esta imagen inferior.
Pueden ser las grandes protagonistas del diseño creado en nuestro comedor. La iluminación es muy importante y también el resultado decorativo que conseguimos con el conjunto elegido como mobiliario. Una lámpara puede enriquecer toda una estancia que anteriormente lucía poco. Si los techos son bajos aconsejamos que no cuelguen demasiado y si son altos podemos disfrutar colocando una lámpara colgante de grandes dimensiones. Todos estos planteamientos seguro que nos ayudarán a personalizar estas zonas tan utilizadas diariamente y que deben ser cómodas pero a su vez llenas de encanto.
Fotos |Inicio lámparassevilla, 1,2,3,4,5,6, Mylightshop, 7,8,9,10,11,12 Banini Marbella
En Decoesfera | Siete ideas para que una lámpara industrial ayude a crear un ambiente cálido