Las mejores soluciones de orden y almacenamiento para el cambio de armario de El Corte Inglés, Ikea y Leroy Merlin
Complementos

Las mejores soluciones de orden y almacenamiento para el cambio de armario de El Corte Inglés, Ikea y Leroy Merlin

La primera (y esperada) borrasca de la temporada ya está por España dejando lluvias por todo el país. Así que ahora es el momento de comenzar a guardar camisetas, bermudas y bañadores (eso sí, déjate algunos a mano porque dicen que el calor nos acompañará hasta noviembre), y haz el cambio de armario para dejar a mano las prendas que más vamos a utilizar en la vuelta a la rutina.

Por suerte, para ayudarnos en esta tarea y no morir en el intento, tenemos una amplia oferta de soluciones de almacenamiento para mantener el orden en el armario. Desde fundas y  zapateros a cajas a organizadores de ropa interior. Todo sea por mantener ordenado el armario, optimizar el espacio, y de paso, ganar calidad de vida. Porque si lo tenemos todo ordenado y localizado, nuestra vida es más fácil al no perder horas y horas buscando esa prenda o ese complemento que tanto te gusta y que no sabes dónde está.

Cajas de almacenamiento de plástico

Para evitar el polvo, las polillas, y sobre todo, si vives en una zona muy húmeda, las cajas de almacenamiento de plástico son una solución funcional, aunque hay que tener en cuenta que como la ropa no transpira, es probable que si pasan muchos meses sin que la casa se abra, luego la ropa huela a 'cerrado'.

Caja de almacenaje

Esta caja de almacenaje con tapa ha sido fabricada en PVC, un derivado del plástico que se caracteriza por su versatilidad, ligereza y resistencia. Y cuesta 3,95 euros en El Corte Inglés.

Samla Caja Con Tapa Transparente 1

En Ikea esta caja con tapa es uno de sus artículos más clásicos. Es transparente para que puedas ver su contenido, tiene unas medidas de 79x57x43 y tiene ruedas por si tienes que moverla ¿Su precio? 23 euros.

Caja con tapa, transparente, 79x57x43 cm/130 l

Cajas de tela

Las cajas de tela son decorativas y agradables a la vista, y además, permiten que la ropa que se guarda en su interior transpire.

Caja de tela

Esta caja la hemos encontrado en El Corte Inglés, y nos ha parecido ideal. Está fabricada en peva, con un tejido transpirable y lavable,  y cuenta con una elegante decoración blanco con letras en beige. Cuesta 15,95 euros.

Caja organizadora Domopak Living Urban Gold

Caja de tela

Esta caja de tela tiene un diseño elegante y funcional que encaja en cualquier armario y vestidos. Y además, tiene una ventana transparente en el frontal para que puedas ver lo que has guardado en su interior. Está disponible en color gris y en color beige, y en dos tamaños diferentes. La caja pequeña tiene unas medidas de 23 (ancho) x 16 (alto) x 35 (fondo) cm, mientras que la caja grande mide 38 (ancho) x 24 (alto) x 45 (fondo) cm. La tienes en El Corte Inglés a partir de 13,95 euros.

Caja organizadora plegable con ventana

Estantería de tela

Si necesitas más estantes en el armario para tener tu ropa y tus complementos guardados, las estanterías de tela te ayudarán a aumentar la capacidad de almacenaje de una forma rápida y funcional. Son ligeras, se cuelgan de la barra de los armarios como si fuera una percha, y te permiten aumentar la capacidad de almacenamiento para guardar bolsos, cajas, jerseys, camisetas...

Estantería de tela de Ikea

En Ikea tiene esta estantería de tela que tiene seis compartimentos y unas medidas de 35x45x125 cm. Cuesta 12 euros.

Almacenaje+6 compart, blanco

Estanteria tela

Esta estantería de tela fabricada en polipropileno y de color beige la hemos visto en Leroy Merlin. Tiene 9 baldas, y 128 cm de largo. Además, tiene un 30,56% de descuento. Antes costaba 7,20 euros, y ahora puedes comprarla por 5 euros.

Estantería de tela de 9 baldas y de 128 cm de largo

Bolsas de almacenaje

Para guardar ropa de cama, las toallas de la playa, camisetas, bañadores o incluso una almohada... las bolsas de tela para almacenamiento son ideales para proteger del polvo, y también de las polillas hasta la próxima temporada. Además, cuando no te hagan falta, se pueden doblar de manera fácil.

Caja de almacenaje

Esta bolsa de almacenaje tiene cremallera, unas medidas de 70 de ancho x 30 de alto x 50 de fondo, y cuesta 3,69 euros en Leroy Merlin.

Bolsa Almacenaje con cremallera Daman 70x30x50 cm (anchfoxaltoxfondo)

Parkla Bolsa Almacenaje

Esta amplia bolsa de almacenaje de Ikea es perfecta para guardar ropa de temporada o edredones y almohadas hasta que vuelvas a usarlos. Además, cuando no la uses, puedes plegarla. Tienes unas medidas de 55 cm de ancho, 49 cm de fondo y 19 cm de alto. Precio: 2,50 euros.

PÄRKLA, Bolsa de almacenaje

Fundas guardarropa

Fundas guardarropa

Para guardar los trajes o los vestidos de verano sin que se arruguen, las fundas guardarropa son perfectas. Este set de seis fundas con antipolilla con aroma a lavanda para proteger la ropa del polvo y suciedad están a la venta en El Corte Inglés por 5,50 euros.

6 fundas guardarropa

Embalaje al vacío

Si tienes problemas de espacio en tu armario, lo mejor es que apuestes por una bolsa de vacío. Con la ayuda de la aspiradora, podrás extraer el aire y guardar tus prendas reduciendo el espacio de una forma considerable.

Bolsa de vacío

Esta funda que incluye una bolsa de vacío, tiene unas medidas de 42 cm de ancho, 40 cm de fondo y 20 cm de alto, y cuesta 17,95 euros en El Corte Inglés.

Funda ahorra espacio

Funda ahorra espacio

Este juego de 2 fundas permite ahorrar un 75% de espacio, y está a la venta en El Corte Inglés. Para crear el vacío tan sólo tienes que utilizar tu aspiradora, ya que cada bolsa tiene una válvula de vacío universal, con sistema anti retorno, compatible con la mayoría de aspiradoras. Cuesta 4,95 euros.

Juego de 2 fundas ahorra espacio

Organizador de calcetines y ropa interior

Para tener organizados calcetines, ropa interior o complementos como los cinturones, puedes hacerte con una caja con compartimentos para tener cada cosa en su lugar y evitar el caos en tus armarios.

Skubb Caja Con Compartimentos Bl

Este organizador es de tejido es de poliéster reciclado , tiene asas tanto en el lado corto como en el largo, para que te resulte fácil de sacar independientemente de cómo la pongas. Y además, cuando no utilices la caja y quieras ganar espacio, puedes abrir la cremallera del fondo y pliégala. Cuesta 8 euros en Ikea.

SKUBB, Caja con compartimentos, blanco

Zapateros

Si no sabes cómo organizar tus zapatos o si los tienes todos amontonados, un zapatero es la solución.

Zapatero extensible

Este zapatero es ideal para adaptarlo al espacio disponible y conseguir una una configuración personalizada. Es extensible desde 60 cm (mínimo) hasta 110 cm (máximo), permitiendo además combinar varias unidades para apilarlo hasta la altura que desees. Cuesta 18,95 euros en El Corte Inglés.

Zapatero extensible y apilable El Corte Inglés

Armario zapatero

Si tienes espacio para ampliar tu capacidad de almacenaje, puedes instalar este armario zapatero con 10 baldas. Cuesta 34,95 euros en El Corte Inglés.

Armario zapatero 10 baldas

Organizador de bolsos

Si además de un problema para almacenar los zapatos tienes un problema para guardar tus bolsos, un organizador de bolsos puede ser la solución.

Organizador de Bolsos

Este organizador de bolsos lo hemos fichado en Leroy Merlin. Tiene unas medidas de 100x40x50 cm, y capacidad para 8 bolsos. Además, tiene un descuento del 37,18%. Antes costaba 9,63 euros, y ahora cuesta 6,05 euros.

Organizador de bolsos

Fotografía de portada | Ikea

Similar en Decoesfera | Gracias a este organizador de Lidl podrás convertir las puertas del baño o la cocina en una estantería (y cuidado, quedan pocas unidades)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio
Inicio