Publicidad

Más detalles para la casa de un ciclista por Rui Alves

Más detalles para la casa de un ciclista por Rui Alves
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace pocos días, mi compañera Raquel nos enseñó una silla que, con sus brazos rematados como si fueran los típicos cuernos de bicicleta de carretera, era un magnífico detalle para la casa de un ciclista. Esa preciosa silla, de nombre Tour, forma parte de una trilogía de muebles inspirados en el ciclismo que no querría que se quedaran en el tintero, de ahí que hoy os traiga más detalles para la casa de un ciclista.

Como decía, la silla Tour forma parte de una serie de tres diseño creados por Rui Alves que homenajean a las tres grandes vueltas ciclistas europeas, a saber: le Tour de France, il Giro d'Italia y la Vuelta a España. Cada una de sus creaciones lleva el nombre de una de ellas, aunque ninguna está estrictamente relacionada con las vueltas en sí, sino más bien con el ciclismo en general.

La silla Tour

Detalle para la casa de un ciclista - silla tour

El diseño más llamativo y significativo de la serie es la silla Tour que os mostró recientemente mi compañera, una silla de madera que no tendría nada de peculiar si no fuera por los dos cuernos de bicicleta de carretera situados al final de ambos reposabrazos, que le confieren un aspecto agresivo y dinámico, como si fuera a ponerse a rodar en ese mismo instante.

Aunque mi compañera ha hablado suficiente de la silla, me vais a permitir que añada que me gusta la combinación del color amarillo de los cuernos --que hace referencia al maillot que lleva el líder del Tour durante la carrera-- con el tono claro de la madera. La única pega que le veo es que tal y como están colocados los cuernos, no se puede hacer el tonto como si estuvieras montado en una bicicleta.

La sombrilla Giro

Detalle para la casa de un ciclista - sombrilla giro

A lo mejor, en vez de la silla, os parece más peculiar la sombrilla Giro que, aunque pueda parecer una sombrilla cualquiera, es en realidad un enorme gorro de ciclista, de los que se usaban antes de que la sensatez invadiera el pelotón y comenzaran a proliferar cascos para proteger la cabeza en las frecuentes caídas.

Al igual que con la silla, la sombrilla está decorada en su interior con el color que identifica al líder de la carrera, en este caso la no menos mítica maglia rosa que lucen los campeones de la vuelta transalpina. Tampoco podía faltar el detalle de la visera plegada hacia arriba para no entorpecer la visión de la carretera y una pequeña bandera italiana en el centro.

Mesita Vuelta

Detalle para la casa de un ciclista - mesa Vuelta

Como no, la Vuelta a España también tiene su pequeño mueble homenaje, en este caso una mesa auxiliar (o taburete, según se mire) que representa a su manera el clásico timbre de bicicleta de paseo. Es cierto que las bicicletas del pelotón no suelen llevarlo, pero le perdonamos la leve incongruencia.

Es interesante cómo la anilla roja del centro cumple múltiples funciones. La primera, hacer las veces de "pitorrito" del timbre, sin el cual sería difícil identificarlo, la segunda, representar con su color al jersey que viste el líder de nuestra vuelta ciclista, que por fin es de un color que nos identifica (el rojo), y tercera y última, servir como asa para transportar la mesita cómodamente de un lado a otro.

Bueno, espero que os hayan gustado estos nuevos detalles para la casa de un ciclista diseñados por Rui Alves, al menos a mi, como aficionado, me han encantado.

Vía | Design Milk Más información | My own super studio En Decoesfera | Detalle para la casa de... un ciclista (IV)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir