Publicidad

Manifold Clock, el reloj Locomía

Manifold Clock, el reloj Locomía
2 comentarios

Publicidad

A finales de los años 80 surgió un grupo ¿musical? que cantaban mientras blandían unos enormes abanicos. Los Locomía, que vaya nombrecito también. El caso es que verlos actuar era un poco volverse loco, con tanto cacharro volando sobre sus cabezas. Cuando he visto este reloj que nos ocupa, Manifold Clock, no he podido evitar asociarlo con ellos. Afortunadamente el tiempo transcurre despacio, mucho más lento que las muñecas de aquellos muchachos, pues son la manillas del reloj las que enarbolan una especie de abanicos giratorios.

Ancladas sobre un pequeño soporte, las manillas llevan una superficie irregular y colorida adosada a ellas, de manera que al ir girando crean un lento baile en tres dimensiones. Viendo el vídeo en el que se muestra el aparato en acción, me pregunto si no será más bien un bonito objeto curioso, ya que no resulta tan fácil identificar la hora que marca según qué posición adopte. Algunas son muy claras, pero otras, en las que las agujas quedan casi envueltas, resultan difíciles de identificar.

Pero el valor decorativo no se le puede negar, tener un abanico Locomía en el salón, danzando al son del silencio no tiene precio. Para que juzguéis vosotros mismos, os dejo con el vídeo, en el que podemos verlo a cámara rápida, que aunque de poca calidad, os servirá para haceros una idea del funcionamiento.


Vía | Makezine
En Decoesfera | Twittwee clock, el reloj perfecto para twitteros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios