A nadie se le escapa que la mezcla de estilos es una de las tendencias más recurrentes en la decoración actual. Lo que antes se veía como inapropiado es ahora un valor en alza si lo que se desea es tener una casa moderna. Esto vale no solo para el mobiliario sino también para los complementos o, como en este caso, para la vajilla. Nadie duda hoy en día en mezclar menaje de diferente procedencia o estilo a la hora de componer la mesa.
La firma italiana Seletti va un paso más allá y nos propone el mix de estilos no solo entre diversas piezas, sino en una misma pieza, como puede comprobarse en la fotografía. Su colección "Hybrid" formada por platos, tazas, ensaladeras, etc., de porcelana, juega con el concepto de hibridización dividiendo, por ejemplo, un plato en dos mitades y otorgando a cada una de ellas un diseño universalmente reconocible: el típico de la porcelana china por un lado, junto a las clásicas escenas de caza de las vajillas inglesas, por poner solo un ejemplo
Aprovecha las próximas fiestas navideñas para impactar a tus invitados con la vajilla híbrida de Seletti. Si lo que quieres es aportar un plus de originalidad a tu mesa durante estos días, no lo dudes. Eso sí, mi consejo es que la mantelería sea blanca o de un color lo más tenue posible, si no corres el riesgo de restar protagonismo al menaje o de que la mesa se vea sumamente recargada.
Más información | Seletti En Decoesfera | Vuelve el estilo clásico a las vajillas , Vajillas de cuadros, estilo mantel