Compartir
Publicidad
Publicidad

Vajillas de cuadros, estilo mantel

Vajillas de cuadros, estilo mantel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y pensar que en principio puede sonar fatal dicho así: platos con cuadros de estilo mantel o paño de cocina... Y que sin embargo, ¡las vajillas me han parecido una monada! Se trata de la serie Mormor diseño de Gry Fager, que nos dice:

Me gusta mucho la combinación de diferentes cosas. Lo que me motiva es el desarrollo de buenas ideas para las cosas cotidianas que la gente disfruta usando y teniendo en sus casas. Para mí, la estética es algo natural y su función es una necesidad. Con Mormor, la cocina es el lugar donde todo comienza, el sistema nervioso central de la casa donde todos se reúnen...

Coincido con su idea de la importancia de la cocina, y me encanta que se haya inspirado para estas vajillas en la cocina tradicional, creo que todos hemos tenido y algunos aún tenemos, en casa algún paño o mantel de cocina con esos cuadros que vemos aquí pintados sobre porcelana, en azul o en rojo, no hay duda de que son un clásico y símbolo de la cocina de antaño

vajilla cuadros 3

Hay una gran variedad de piezas de vajilla dentro de la serie, platos, tazas, vasos, botes, jarras, tablas para cortar... Y es curioso que aún siendo de inspiración totalmente tradicional, sin embargo el acabado final es moderno, la mezcla de la idea del textil impresa sobre la cerámica, la búsqueda de la funcionalidad absoluta, un cierto toque de humor sutil en los detalles... Para mi gusto un conjunto excelente.

Yo lo veo como uno de estos proyectos arriesgados en los que se parte de una idea con la que uno puede tener un gran éxito o estrellarse, y en el caso de estas vajillas, en mi opinión, se ha conseguido un producto final, práctico, original y de muy buen gusto. Como veis hay varias líneas dentro de la misma serie, yo de las tres imágenes creo que me quedo con la segunda, esos capuchones azules a modo de tapa son muy simpáticos.

vajilla cuadros 2

Más información | Normann En Decoesfera | Una mala idea: una mesa con platos incorporados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos