Publicidad

KRYDDAD, edición limitada de IKEA que fomenta la inserción y la igualdad de la mujer en la India

KRYDDAD, edición limitada de IKEA que fomenta la inserción y la igualdad de la mujer en la India
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo de IKEA con las ediciones limitadas este mes es un no parar, pero la de hoy, que se llama KRYDDAD y se lanzará este mes en tiendas de Madrid y Barcelona nos gusta especialmente porque forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por la firma sueca para fomentar la inserción y la igualdad de la mujer en la India.

La colección, que podéis ver en las fotos de este artículo, ha sido elaborada de manera artesanal por mujeres de diferentes zonas rurales de este país buscando contribuir a una mayor estabilidad laboral y económica. Además, la totalidad de los beneficios recaudados por esta colección serán destinados a organizaciones con la finalidad de ayudar a las mujeres en el país asiático.

Ikea Kryddad2

La colección KRYDDAD es el fruto de la colaboración con varias organizaciones con fines sociales en la India. En esta ocasión, IKEA ha contado con la colaboración de Rangsutra, Industree PT, Industree Craft Foundation y Swaayam Kala. Con esta acción se facilita la formación y los recursos necesarios para conseguir una solución duradera que posibilite un cambio en las vidas de estas mujeres.

Para la elaboración de los artículos de la colección, las mujeres han trabajado en colaboración con diseñadores suecos, aportando al diseño, la tradición y los conocimientos de la artesanía india. La diseñadora sueca que ha liderado el proyecto, Sarah Fager, explica que todos se muestran encantados de formar parte de un proyecto que supone un cambio positivo en la vida de muchas personas”

Ikea Kryddad1

El resultado, como podéis ver, es una colección única de productos en los que predominan los grises remarcando su carácter sobrio y la mezcla entre el diseño sueco y la tradición hindú. Dentro de la colección KRYDDAD conviven productos fabricados en materiales modernos e industriales con otros elaborados a mano utilizando materiales tan singulares como la fibra de plátano, buscando siempre, perpetuar los orígenes de la colección.

Ojalá más iniciativas como esta de la que no solo surge una preciosa colección de complementos decorativos, sino que además implica que muchas personas en riesgo de pobreza no tengan que vivir de la caridad y sino de su excelente trabajo.

Más información | IKEA
En Decoesfera | SÄLLSKAP, nueva edición limitada de IKEA para disfrutar en familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios