Publicidad

SÄLLSKAP, nueva edición limitada de IKEA para disfrutar en familia

SÄLLSKAP, nueva edición limitada de IKEA para disfrutar en familia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aproximadamente cada dos meses IKEA nos sorprende con una nueva edición limitada. En el mes de octubre la protagonista será SÄLLSKAP, una colección inspirada en el arte escandinavo, en la artesanía tradicional y en la idea de crear habitaciones diseñadas para toda la familia. Es una colección más estándar que otras de las limitadas, que a veces son tan extravagantes que gusta verlas pero uno no acaba imaginándolas en su casa... Esta es una colección de muebles, textiles y vajillas que trae al presente la inspiración del pasado, mirando hacia el futuro.

La idea de la colección tiene su historia, desde IKEA nos recuerdan que hace unos dos siglos, a los niños se les veía pero no se les escuchaba ni se les tenía en cuenta a la hora de diseñar. Pero entonces, algo cambió. Algunos suecos influyentes como el autor Ellen Key y artistas como Karin y Carl Larsson sembraron la semilla de lo que denominaron el “all-rum”, (“la habitación familiar”) en la que toda la familia podía estar y disfrutar unida.

Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137908 Lowres

Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137892 Lowres

No se trata sólo de tener un nuevo espacio común donde todo el mundo sea bienvenido, sino también de crear una habitación bonita y de calidad, defendiendo así la idea de que todo el mundo pueda tener acceso al diseño. Con esta misma intención nace SÄLLSKAP.

Los que vivimos a diario en la ciudad, apurados, con ruido y con mucho tráfico podemos conseguir en casa un ápice de la tranquilidad rural más anhelada con esta colección. SÄLLSKAP se compone de mobiliario, lámparas, textiles y vajillas que recuerdan a la tradición sueca y a la vida en el campo. La colección añade además cualidades multifuncionales que añaden valor a sus muebles compactos.

Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137887 Lowres
Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137886 Lowres

El principal material del que se componen los muebles de la colección es la madera que aporta la robustez y la calidez que se busca cuando queremos hacer algo para toda la familia, a lo que se pueden añadir tantos cojines y mantas como deseemos.

Añadir tejidos es siempre una buena forma de cambiar una habitación. Por ejemplo, los cojines SÄLLSKAP tienen estampados inspirados en los tradicionales estampados suecos y que nos traen ese espíritu de la vida de campo actual. Las telas de SÄLLSKAP recrean patrones del pasado... Podemos usar las telas para crear nuestro propio rincón SÄLLSKAP, solo tenemos que encontrar dos de la misma clase, cortarlas por la línea de puntos y coserlas.

Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137879 Lowres
Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137878 Lowres

Hay muebles de almacenaje, como una vitrina perfecta para esas cosas que queremos guardar a la vista, pero que no debemos llenar demasiado, ya que el interior tiene un estampado en pintura salpicada que vale la pena mostrar. También están el banco de almacenaje y las sillas de madera maciza de pino, más pequeñas que las tradicionales pero igual de perfectas para guardar tus cachivaches.

Por otro lado, los armarios pequeños de pared son perfectos para guardar un poco de todo: especias, llaves o lo que sea. Los colgadores se presentan en diferentes colores y tamaños por lo que pueden adaptarse a cualquier espacio y a diferentes usos, como por ejemplo para colgar paños con estampados tradicionales. Y en cuanto a la cerámica, los boles y los platos pintados a mano son ideales para tomar una sopa al estilo tradicional con un toque diferente.

Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137465 Lowres
Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137464 Lowres

Un detalle interesante es que según la tradición, un trébol de cuatro hojas en el fondo de una taza trae buena suerte a los comensales y este símbolo aporta un toque de personalidad a parte de los elementos de la colección. Hay cuadernos con geranios y tréboles de cuatro hojas para escribir con estilo o la lámpara SÄLLSKAP que sirve tanto para el techo como para la mesa y que iluminará nuestra vida con sus tréboles...

Como podéis ver la colección tiene un poco de todo y el próximo mes de octubre estará ya a la venta, a muy buen precio en relación a la calidad y al diseño, como siempre sucede con lo nuevo de IKEA. Personalmente a mi es una de las ediciones limitadas que más me han gustado, porque además de bonita la veo muy funcional... Como ya dije antes hay otras que son muy chulas pero que al final se quedan en el catálogo porque en casa son más difíciles de integrar. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Más información | IKEA
En Decoesfera | Martin Bergström y estudiantes de moda de la India crean la nueva edición limitada de IKEA, SVÄRTAN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios