Leroy Merlin nos da 6 fantásticas ideas para dar vida a tus paredes
Complementos

Leroy Merlin nos da 6 fantásticas ideas para dar vida a tus paredes

HOY SE HABLA DE

Tras las vacaciones, es el momento de dar un nuevo aire a nuestros hogares. Y para conseguirlo, las paredes juegan un papel clave. No en vano, son como un lienzo en blanco que siempre está listo para dar el toque definitivo a cualquier estancia complementando con colores y texturas el resto de la habitación. Lo más habitual es utilizar cuadros o láminas para vestir las paredes, olvidándonos de otros recursos creativos como el papel pintado, las cenefas, o las composiciones de láminas o espejos para dar un punto original.

Pero recuerda, que antes de pasar a decorar, debes planificar qué recursos vas a utilizar. En este sentido, hay que tener en cuenta que no debes vestir todas las paredes. Una pared libre te ayudará a aligerar el espacio, ayudando a que la vista se concentre en el resto. Generalmente empleamos cuadros o láminas para decorar las paredes y dejamos de lado muchas otras ideas especiales y creativas, como las cenefas, el papel pintado, composiciones de láminas o espejos con un punto original. Y, si usas colores fuertes e intensos o soluciones impactantes, debes reservarlas para una única pared.

Ideas con papel pintado

Papel pintado Leroy Merlin

En Decoesfera somos muy fans del papel pintado por esa capacidad única que tiene para transformar un espacio por completo, y sin tener que hacer obras.  Estos papeles disponen de un diseño con acabado mate que consigue una textura ideal para decorar y renovar las paredes. Son resistentes a la humedad y al calor, lo que lo convierten en un papel duradero y adaptable a cualquier estancia.

La propuesta diferente: ¿Te imaginas un papel pintado bonito decorando un baño?

  • Papel pintado vinílico vegetal Jungla Nocturna verde. Precio: 4,72 euros.
Papel pintado vinílico vegetal Jungla Nocturna verde

Papel pintado vinílico vegetal Jungla Nocturna verde

Papel pintado vinílico naturaleza Japan gris rosa
  • Papel pintado vinílico naturaleza Japan gris rosa. Precio: 5,09 euros.
Papel pintado vinílico naturaleza Japan gris rosa

Papel pintado vinílico naturaleza Japan gris rosa

El truco: Colocar papel pintado por toda la superficie de la pared es una buena opción para estancias grandes donde también hay pared vista o para los más atrevidos. Pero si buscas algo diferente, otra forma original de utilizar el papel pintado es crear cuarterones con el modelo que escojas. Basta con pegar unas tiras en la pared de diferente grosor y enmarcarlas con listones o molduras, combinando el papel con la pintura y resaltando la eleganciade la estancia.

Papel Pintado Leroy Merlin

Papel pintado vinílico floral Tropical verde. Precio: 5,66 euros.

Papel pintado vinílico floral Tropical verde

Papel pintado vinílico floral Tropical verde

Un clásico: una composición de cuadros

Salon Ikigai Decora Otono Fotos Validadas 12

Sabemos que es un clásico, pero sigue siendo un recurso de lo más resultón. Ya sea sobre una pared blanca, o de color, puedes crear una combinación de cuadros o láminas. Tan solo necesitas unos cuadros, unas láminas, fotos, recortes de revistas, o incluso unas flores secas, y marcos de varios tipos en color, tamaño y forma.

La idea deco: Para conseguir un toque diferente, puedes coordinar diferentes tipos de marcos, unos más sencillas y otros más ornamentados, ya que adquieren más protagonismo.

Un collage de espejos

Espejos Leroy Merlin

Como bien sabéis, los espejos son un recurso decorativo que nos ayudan a multiplicar la luz y a que una estancia parezca más amplia. Puedes elegir un espejo único con un marco llamativo para centrar la atención en la pared, o rodearlo de una combinación de cuadros y láminas. También puedes crear un collage utilizando varios espejos. Además, esta idea puedes instalarla en el salón, en el dormitorio, o incluso en el baño.

Las molduras, más de moda que nunca

Como Decorar Una Pared Blanca

Las molduras son otro elemento decorativo que ha regresado con fuerza para situarse en todas las tendencias decorativas del momento. Aportan elegancia, y nos permiten ayudar a crear una composición original en cualquier estancia. Pueden ser de madera, o escayola, y con ellas podrás crear cuarterones en la pared: más rectilíneos, y ornamentados, dependiendo del estilo que prefieras.

El truco: Puedes pintar las molduras en el mismo tono que la pared, jugar con los colores o decorarlas con papel pintado.

¿Una alfombra de cabecero? ¡Por supuesto!

Alfombra para cabecero de cama

Para el dormitorio, además de los tradicionales cabeceros, también podemos darle una vuelta a la decoración, sacar nuestro lado más creativo, y poner una alfombra a modo de cabecero. Puede ser redonda, rectangular, o con algún color. Y si es de yute, para dar un toque más natural y slow, mejor que mejor. Una alfombra de tamaño XXL creará un efecto de lo más sorprendente.

En la cocina, apuesta por un trampantojo

Cenefa para cocina

Para decorar las paredes de la cocina de una forma diferente, puedes apostar por instalar una cenefa. Este elemento decorativo, generalmente de forma alargada y estrecha, encaja de forma ideal con la pared de la cocina.

La cenefa de la imagen, con un diseño imitación de piedras de diferente color, aportará un cambio a la cocina, renovándola de forma fácil, económica, rápida y dándole un aspecto rústico.

Cenefa de cocina

Cenefa adhesiva de papel imitación gresite piedra. Precio: 16,99 euros.

Cenefa adhesiva de papel Imitación Gresite Piedra 5 m

Cenefa adhesiva de papel Imitación Gresite Piedra 5 m

Más información | Leroy Merlin

En Decoesfera | 7 papeles pintados para dar nueva (y espectacular) vida a tus paredes

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio