Desde siempre me ha gustado como trabajan en Portugal en diseño y fabricación de muebles y complementos para el hogar. Si bien utilizan mucho la madera al natural más bien oscura y las tendencias nórdicas, tan de moda hoy en día van en otro sentido, en el país vecino consiguen ambientes cálidos y atemporales capaces de enamorar. Nevoa es una nueva marca portuguesa centrada en el diseño y la decoración que ha comenzado este mes su andadura en el sector.
Diseño, funcionalidad, tradición y arte manual son los cuatro pilares en los que se basan sus creaciones y que en sus productos se unen para crear espacios únicos y expresivos. Su primera colección se llama 'Honest Tradition' y está inspirada en la identidad urbana de los azulejos portugueses, elemento esencial del patrimonio nacional. Líneas limpias y materiales nobles, junto con detalles creados por el arte de la serigrafía a mano, dan como resultado piezas con gran personalidad.
La colección incluye bandejas, lámparas y marcos, entre otros complementos, como podéis ver en las fotos de este artículo. Personalmente yo me he enamorado de las bandejas y de los marcos, en realidad bandejas, si no fuese porque mi casa es pequeña podría coleccionar, porque me gustan en todos los estilos y cuantas más mejor. Y aunque las lámparas no encajan tanto con mi gusto, hay que reconocer que también son muy originales.
Lo principal de esta marca es la unión que hace de las técnicas de la carpintería tradicional con el desarrollo y el know-how tecnológico del diseño contemporáneo. Además es interesante que ponga en valor la serigrafía artesanal en todos sus artículos, cada pieza cuenta gracias a ella con un elemento diferenciador, y las creaciones que sin la serigrafía serían simples, resultan así claramente singulares.
Más información | Nevoa
En Decoesfera | Nueva tienda de Sandra Marques en Madrid ¡Ay Portugal por qué te quiero tanto!
Ver 1 comentarios