La joven diseñadora Omayra Maymó firma la última colección de Made.com. Una colección formada por nueve artículos de aires muy contemporáneos cuyo hilo conductor es la forma tubular.
La colección comprende una serie de lámparas y asientos de formas audaces y un tanto escultóricos pero sencillas al mismo tiempo. Si las lámparas destacan por el equilibrio de sus formas esenciales, los bancos y las sillas sacan nuestro lado más amable y acogedor gracias a sus formas redondeadas.
En los asientos la selección de tejidos es diversa: terciopelo reciclado, el bouclé o la piel de oveja sintética, entre otros, aportan una profundidad extra a las piezas y un punto divertido gracias a la gama de colores neutros y atrevidos.
Con esta colección Made suma a su colección el talento de la galardonada diseñadora y arquitecta española Omayra Maymó, (en 2019 ganó un Neo2 New Designers Award y en 2021 recibió el Premio Interiores en la categoría de Joven Talento del Año), y acerca así el diseño de autor al consumidor. Porque cuando añades en tu casa una nueva pieza, tienes la oportunidad de conocer quien está detrás de su diseño.
Omayra Maymó inicialmente se formó como arquitecta, pero cuando se dio cuenta que lo suyo "era una escala más doméstica", viajó a Copenhague donde pasó varios años formándose y trabajando como diseñadora de producto, antes de volver a España en donde tiene estudio en Madrid. Omayra se ve a sí misma como una narradora de historias: crea iluminación, muebles y accesorios que provocan emociones y conmueven al público.
En su presentación de la colección que tuvo lugar el pasado viernes en MAdrid, nos habló de su estilo y de cómo has sido el proceso de este trabajo.
Omayra reconoce que su estilo tiene siempre cierto carácter arquitectónico. Esto se se traduce en muebles y objetos de formas puras, sencillas y equilibradas, que buscan la emoción y la sensibilidad.
La colección nace de un primer encargo, la lámpara Naila. Made pidió a la diseñadora que hiciera una "reinterpretación" de un chandelier o lampara de araña. Y el resultado fue esta lámpara de carácter escultural y divertida que destaca por su movimiento, ya que los brazos rotan entre sí, para crear un efecto tridimensional.
A partir de esta y con base en el concepto tubular se desarrolló el resto de la colección de la que Omayra destaca el carácter entrañable y amoroso que transmiten sus piezas. Como si te envolvieran y como si sus formas redondas volvieran más amables los espacios.
La lámpara Nayla o la reinterpretación de la lámpara de araña
Escultural, atrevida e interesante, así es Naila. Como ya hemos señalado, se trata de una una versión moderna y colorida de la clásica lámpara de araña. Su particularidad radica en el movimiento, ya que los brazos rotan entre sí, para crear un efecto tridimensional. Está disponible en burdeos y marfil.
Lámpara suspendida Naila en burdeos y marfil por 275 euros
Naila Lámpara suspendida, burdeos y marfil
Lámpara de pared Naila, marfil 90 euros
Naila Lámpara de pared, burdeos
Lámpara Yao, el volumen en equilibrio
Según Omayra, Yao es un juego de equilibrio entre dos volúmenes de distintos tamaños y un cuerpo principal. Con recubrimiento en polvo y líneas limpias, está disponible como lámpara de techo y de mesa.
Lámpara de techo Yao, gris 210 euros
Yao Lámpara de techo, gris
Lámpara de mesa Yao gris 109 euros
Yao Lámpara de mesa, gris
Banco Onda o el almacenamiento más discreto y contemporáneo
Escultural, audaz y sin complicaciones: así es Onda. Según Omayra, "Onda empezó como un proyecto para añadir un elemento de almacenamiento sofisticado, suave y atrevido al dormitorio o donde quieras". Está disponible en terciopelo azul monarca y bouclé blanco.
Banco otomano tapizado Onda, 120 cm, bouclé blanco 360 euros
Onda Banco otomano tapizado, 120 cm, terciopelo azul monarca
Sillón Elroy
El diseño Elroy destaca por sus proporciones profundas y acogedoras. El tubo está representado en su respaldo, que acompaña a un suave asiento. Omayra Maymó, dice que este sillón es "sencillo en su forma pero toda una revolución en su volumen". Disponible en piel de oveja sintética reciclada, tejido medianoche, tela reciclada beige Salcombe y terciopelo reciclado verde pistacho.
Sillón Elroy, tela reciclada beige Salcombe 495 euros
Sillón Bobo
Omayra Maymó quiere, con este sillón, "transmitir una sensación de suavidad y ternura" al "explorar con los elementos tubulares".
Está disponible en gris apolo, terciopelo azul océano, bouclé blanco y
terciopelo reciclado verde musgo.
Bobo Sillón, terciopelo reciclado verde musgo
Sillón Bobo, terciopelo reciclado verde musgo 550 euros
Bobo sillón, terciopelo reciclado verde musgo
Silla y banco Cyla
Si quieres la nota más vanguardista para tu casa presta atención a la silla y el banco Cyla. El objetivo de Omayra al crear este modelo era "aportar un toque de diversión" al "encarnar esa sensación de calidez y mimo". Ambos modelos están disponibles en terciopelo reciclado azul luz de luna, bouclé efecto lavado blanco y terciopelo reciclado ocre vintage.
Silla de comedor Cyla de terciopelo reciclado azul luz de luna 275 euros
Cyla Silla de comedor, terciopelo reciclado azul luz de luna
Y banco de comedor Cyla de tejido bouclé efecto lavado blanco 525 euros
Cyla banco de comedor, bouclé efecto lavado blanco
Mas Información | MADE.COM
En Decoesfera | ¿Buscas tener un salón Slow Life para desconectar? Kave Home nos da las claves
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera