En ciudades como Nueva York, Londres o Ámsterdam es posible comprar adornos navideños durante todo el año ¿Y quién no se ha traído una bola o un adorno como recuerdo de un viaje tras pasar por una de estas tiendas en las que la Navidad no acaba nunca?
Desde esta misma semana, eso también será posible hacerlo en Barcelona gracias a la inauguración de la primera tienda en España de la firma alemana Käthe Wohlfahrt, una empresa nacida en 1964 que es todo un referente en el mundo de la decoración navideña en Europa.
Entrar en esta nueva tienda que estará abierta todo el año es como entrar en un pueblo que ha sido inundado por el espíritu de la Navidad. Como pieza central de la tienda encontramos un árbol de cuatro metros y medio, en torno al cual podemos encontrar infinidad de artículos de decoración creados por artistas artesanos.
Artículos inspirados en la Navidad alemana, y en particular, en los juguetes tradicionales y la diversidad de la naturaleza, que salen del taller que la firma tiene en Rothenburg, con piezas tan clásicas como los adornos para el árbol con acabados como el pan de jengibre o cubiertos de escarcha.
Pero además de los adornos que podrás encontrar en el resto de tiendas de Käthe Wohlfahrt, en la tienda situada en el número 15 de la calle dels Banys Nous encontrarás también piezas exclusivas inspiradas en la Ciudad Condal, con diseños gaudianos, o una Virgen de Monserrat para colgar del árbol, sin olvidarnos del tradicional caganer.
Más información | Käthe Wohlfahrt