Mantener el orden en casa hace que necesitemos un montón de muebles de almacenaje en el hogar, estanterías, muebles con puertas, vitrinas, cajoneras... En cada habitación se necesita un lugar donde guardar cosas de forma organizada y en cada caso las medidas y las necesidades son distintas, dar con el mueble adecuado en ocasiones puede ser una tarea difícil.
Festival me ha parecido una solución muy práctica en ese sentido, la idea es poder hacer composiciones modulares a gusto del consumidor y diseñar un mueble de almacenaje a medida, totalmente personalizado, la estructura es muy sencilla, el mueble se puede colocar en un vestidor, en el dormitorio, en el salón, en el trastero... en realidad en cualquier espacio de la casa, utiliza el metal y el color blanco y se corresponde con un estilo más bien moderno.
En la imagen sobre estas líneas vemos el mueble pensado para un vestidor o incluso para fines comerciales en lo que podría ser una pequeña tienda de ropa, se han dejado estantes en la parte superior en los que se podrán colocar cajas o cosas que no se utilicen con mucha frecuencia, por ejemplo, algo de ropa de otra temporada.
En la parte central van las barras colgadoras, mucho espacio libre por tanto para poder colgar abrigos o vestidos, prendas largas que necesitan ocupar una cierta altura, la parte baja se ha aprovechado en este caso con cajones, en los que se guardan sobre todo complementos o prendas pequeñas, la superficie sobre ellos puede ser también utilizada para colocar jerseys.
La siguiente idea es crear una composición modular para el mueble del salón, en la zona central habrá que dejar espacio suficiente para colocar una tele de grandes dimensiones, cada vez queremos televisores de más pulgadas, así que no cometamos el error de quedarnos escasos con el hueco disponible, debajo de ese lugar unos cajones para guardar algunas cosas.
El resto del mueble está compartimentado en estantes como ha sido habitual desde siempre en los muebles clásicos de salón que ocupaban toda la pared, un lugar para colocar libros, DVDs, jarrones, adornos, regalos, recuerdos de viajes, fotografías... Personalmente a mi también me gusta dejar algo de espacio libre, no importa que alguna zona del mueble quede vacía, para mi gusto, causa incluso buen efecto.
En general se puede utilizar en cualquier habitación, nunca está demás un conjunto de estantería y cajonera, se le puede dar menor altura, por ejemplo si lo vamos a utilizar para el cuarto de los niños, para que ellos puedan acceder a todo el mueble será mejor dejarlo en un par de estantes, de hecho con los mismos módulos se puede fabricar incluso una consola si lo dejamos aún a menor altura.
Se me ocurre que como el mueble no tiene panel en la parte de atrás y deja la pared a la vista, si no vamos a colapsarlo demasiado guardando objetos en él, podemos decorar la parte de atrás, es decir, la pared con pintura de algún color o papel pintado que pueda quedar a la vista, es un efecto que me encanta sobre todo en este caso que la estantería es muy ligera y en general blanca.
Hay también la opción del color madera para los cajones o puertas de muebles en la base, aunque yo me inclino más por el blanco, reconozco que tal vez el tono de madera natural sea más fácil de combinar, es más habitual que las casas estén amuebladas con madera que con muebles blancos si hablamos en términos generales, así que está bien que también tengan esa opción.
En la imagen bajo estas líneas el detalle de cerrar algunos estantes con vidrio a modo de vitrina como posibilidad alternativa, el que estén cerrados tiene la ventaja de que las cosas en el interior se manchan menos, está muy bien sobre todo si son cosas que no se usan con frecuencia, por otro lado también hay que limpiar el cristal y tenemos que tener el interior ordenado porque queda a la vista, cada uno tendrá que sopesar pros y contras.
Más información | Casamania En Decoesfera | Posibilidades decorativas de una estantería modular de polipropileno