Hoy quiero compartir con vosotros una idea que me ha llamado la atención por su versatilidad, por su espíritu ecológico y por su belleza. Soy un enamorado de la madera, cuanto menos procesada, mejor, ya que así presenta toda su esencia natural. Se trata de "Arringene" (que podríamos traducir como "anillos de crecimiento"), una colección de muebles, noruega, que se puede utilizar como mesita de noche, taburete, silla o simplemente como objeto decorativo.
Los "troncos", de madera de pino, crecen en unos bosques propios, sostenibles. Cada árbol se corta, se limpia, se seca, se lija y se pinta (en blanco, gris, negro o natural), de manera individual, por lo que no hay dos piezas iguales (es más, cada una de ellas viene numerada y con certificado de autenticidad), y presentan diferentes tamaños y grosores. Cada una de ellas tiene, por tanto, su propia historia, que se puede "contar" a través del número de anillos que son visibles en el corte del tronco.

Son muebles únicos, con los que crear ambientes únicos, diferenciados. Un plus es, además, su versatilidad, ya que admite, como hemos visto, diferentes usos. Los "Arringene" son adecuados para cualquier estilo decorativo, al que imprimirá un toque de exclusividad muy acusado; pero sobre todo transmite la calidez de la madera, de lo orgánico. ¿Qué te parecen?
Más información | Krosser En Decoesfera | Unos taburetes muy rústicos, Una mesa de centro hecha con troncos
Ver 3 comentarios
3 comentarios
rolf
En mi casa siempre ha habido tozas de estas para sentarnos al sol o la sombra en verano.
JJZ77
Como taburete están muy bien, y dan un aire bastante acogedor (y nórdico pintados de blanco). Pero como mesita de noche deja mucho que desear por su nulo almacenaje. Es un poco desperdicio de espacio y de utilidad en ese sentido, yo no lo usaría así.
mueblesponce.espana
Como taburete es ideal según las necesidades de cada uno. Sobre todo es muy original.