El espejo como lo conocemos se originó hace aproximadamente doscientos años en Alemania. En 1835, el químico Justus von Liebig desarrolló un proceso en el que aplicaba una delgada capa de plata en un lado de un panel de vidrio. Esta técnica fue adaptada y mejorada con los años llegando a conseguir una producción masiva de espejos en todo del mundo. Aunque se cree que los primeros espejos datan de ocho mil años atrás en Turquía, también provienen de Mesopotamia, Egipto y Centro América dónde, no con la misma técnica que Justus Von Liebig, se han rescatado piezas de piedra pulida o bronce pulido de China y de la India.
Hoy en día podemos disfrutar de ellos con una fabricación mucho más avanzada y estudiada. Encontramos espejos para zonas de negocios y establecimientos públicos con diseños espectaculares. Normalmente se combinan con otros mateiales, aquí vemos en una de las imágenes el diseño tan curioso de estos en una óptica, donde los espejos están adornados con gomas elásticas.
negocios
Terrazas
Las zonas de exterior resultan más estilosas si se acoplan estos accesorios. Se puede optar por espejos redondos con bordes de mosáicos y sujetos con cuerdas que los agarran y los enmarcan o decorar con formas cuadradas o rectangulares, algunos se combinan con finas tiras en hierro negro sobre ellos que crean rectángulos y triángulos como si fuese una enmarcación secundaria en su exterior. No podemos olvidar la madera rústica para exteriores que genera ambientes llenos de naturaleza.
Recibidores
Otras opciones pueden ser: colocarlos sobre una pared empapelada y guardando un equilibrio absoluto con lámparas que lo custodiam y otra sería elegir espejos de gran tamaño que cubren casi en su totalidad los tabiques.
Las composiciones de espejos en tres dimensiones son muy interesantes al tiempo en el que nos sirven como reflejo también funcionan como complemento decorativo e incluso mobiliario. Son diseños creativos y de gran originalidad.
Tocadores y baños
Nunca pueden faltar en lugares tan específicos de nuestros hogares como un tocador, un baño o un aseo, son imprescindibles. Ha habido etapas en las que decorar con espejos redondos quedó en el olvido, pero hoy en día están de plena actualidad. Se les ha concedido un nuevo enfoque en sus diseños y vuelven distinguiéndose por ser imaginativos y muy demandados en decoración.
Los típicos para un tocador son los que integran bombillas en su contorno, también se realizan con proyectos de iluminación led incorporada en sus interiores, estos últimos muy innovadores.
En salas de estar
En estas zonas quedan espectaculares, si son pequeños y simples darán un toque distinguido a las paredes. Los más voluminosos y suntuosos deben ser para estancias grandes. La colocación para estos espejos de gran tamaño puede ser tanto colgada como descansando sobre el suelo directamente, sea cual sea su posición quedarán sensacionales.
Comedores
En los comedores de estas imágenes podemos apreciar como se guarda un respeto en la simetría de mesa y sillas, así forman en conjunto una zona concreta y no dispersa.
Modelos como este espejo sol que incluso en sus rayos tienen pequeños aros de metal dorado que enganchan espejitos de menor tamaño son muy solicitados actualmente.
Aunque diferentes culturas crearon independientemente espejos en distintos momentos de la historia,** el verdadero inventor del espejo es la naturaleza misma**. Las piscinas de agua tranquila, las piedras o los metales sin duda fueron los pioneros que reflejaron esas imágenes.
Foto inicio | Westing
En Decoesfera | Once formas originales de convertir tus paredes en preciosos collages
Ver 1 comentarios