Compartir
Publicidad

DIY; una corona sencilla y fácil de hacer con una percha y adornos navideños

DIY; una corona sencilla y fácil de hacer con una percha y adornos navideños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Imagen Delightfullynotedblog

Os traemos un DIY navideño muy sencillo de hacer -nivel principiante-, de esos que nos gustan y para el que además es muy posible que no necesites comprar nada porque ya tengas todo lo necesario en tu casa para completarlo.

Se trata de una corona llena de las clásicas bolas que adornan los árboles. El resultado final será una corona única y personal que adornará sin complejos (por su toque Kitsch), la entrada de tu casa.

MATERIALES NECESARIOS

  • Una percha metálica (de las que te dan en la tintorería)

  • Adornos navideños clásicos (de los de colgar en el árbol)

  • Un poco de pegamento

  • Conveniente pero no imprescindible; un ramillete de abeto

Antes de empezar, ten en cuenta de qué colores quieres que sea tu corona. En este caso es una mezcla de adornos rojos de distintos tamaños con unas pocas bolas de plata que generan el contraste necesario entre tanto rojo, pero también puede tener de color principal el verde o el azul oscuros. Cualquier color que quieras para tu puerta estará bien, pero como en este caso, mejor mézclalo con un poco de plata o de dorado para generar contraste.

Ornament Wreath Collage

PASOS DEL DIY

  • Paso 1: Coge la percha de alambre y dóblala en un círculo, (o en la forma más parecida a un círculo que puedas conseguir).

  • Paso 2: Pon un poco de pegamento caliente en los enganches de los adornos para asegurarse de que resistan y no se abran cuando los coloques en la percha. Según la autora del DIY este punto es muy importante y debes hacerlo (aunque no te parezca innecesario). Pide que confíes en ella y lo hagas. Yo digo que que es mejor hacerle caso porque estos enganches tienden a romperse con mucha facilidad, así que mejor sigue el consejo.

  • Paso 3: Desenrolla con un poco de fuerza y un alicate, si es necesario, el alambre de la parte superior de la percha

  • Paso 4: Ahora toca insertar los adornos en la percha de uno en uno. Para hacerlo es mejor tener claro el diseño de la corona, y alternar los tamaños y colores de los adornos para que el resultado final sea mejor.

No te preocupes si al principio la corona se ve pobre o te parece que lo estás haciendo mal, sigue avanzando hasta finalizarla y comprobar su resultado.

  • Paso 5: Una vez que hayas terminado de ensartar todos tus adornos, puedes añadir el elemento verde. Una ramita de abeto como en este caso, pero también puede ser de eucalipto, si te decantas por una corona menos tradicional y más minimalista; que se unirá con un alambre en la parte superior de la corona en donde hayas dejado un hueco vacío para este fin.

Finalmente solo queda colgar la corona y disfrutarla.

Img 5515

Via Delightfullynotedblog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio