Generalmente, cuando hablamos de piezas clásicas del diseño, en especial cuando nos referimos a sillas icónicas, que incluso se conocen con su nombre propio (la silla Panton, la Thonet, etc.), nos olvidamos de los clásicos del diseño infantil. Hoy quiero rendir un pequeño homenaje a uno de esos relegados: la trona Tripp Trapp, que este año celebra su cuarenta aniversario y que está más viva que nunca, con una edición especial conmemorativa.
La silla fue una creación del diseñador Peter Opsvik, quien en 1972, buscando un asiento para que su hijo Tor pudiera comer en la mesa, ideó la Tripp Trapp. Su objetivo era realizar una silla infantil que pudiera cumplir su función, de forma natural, para personas de todas las estaturas, desde la infancia a la edad adulta. Un diseño excepcional, seguro y confortable que, 40 años después, no ha sido todavía superado.
La silla Tripp Trapp crece con el niño, se adapta a su edad, mediante un sistema que regula, tanto en profundidad como en altura, el respaldo y el reposa-pies, por lo que el niño, independientemente de su talla, tendrá los pies y la espalda perfectamente apoyados. Está fabricada en madera de haya y se presenta barnizada en una variada selección de colores. Un clásico del diseño también para los peques de la casa. Os dejo un vídeo en el que podéis ver la edición exclusiva “40 aniversario” de esta pieza icónica.
Vía | DG Arquitecto Valencia
Más información | Stokke
En Decoesfera | E-chair, una trona para toda la familia, Silla doble para niños
Ver 1 comentarios