Compartir
Publicidad

Detalle para la casa de... un matemático (VI)

Detalle para la casa de... un matemático (VI)
0 Comentarios
Publicidad

Una de mis secciones favoritas en Decoesfera es la de detalles para. Siempre me ha gustado rodearme en casa de cosas que tengan que ver con mis gustos y aficiones e incluso con mi profesión y vocación. En mi caso sirve todo aquello que tenga que ver con ciencias, sobre todo física, pero también química y matemáticas que desde siempre han sido mis temas favoritos.

Siendo así, algunas de las cosas que me gustan y que se pueden ver en mi hogar son un poco frikis, como mi jarrón violetero en forma de tubo de ensayo... Pero estoy segura de que no soy la única que se puede enamorar de detalles así, siempre y cuando estén hechos con un toque de buen gusto. El de hoy es un detalle especial para amantes de las matemáticas y con el plus añadido de que encima es DIY.

Fk5qj68ie4dz971 Medium

La idea de la de construir un pequeño ábaco adosado a cada posavasos, algo que además de tener su gracia puede ser perfecto para introducir e interesar a los más pequeños de la casa en el apasionante mundo del cálculo. Bueno, imagino lo que estáis pensando algunos... pero a mi me parece apasionante y desde luego para todos es más que necesario dominarlo en cierta medida.

Un trozo de madera, un palito y unas cuentas, son materiales suficientes para este propósito, se trata de un DIY bastante sencillo que además de ayudarnos a proteger la superficie de nuestras mesas, será ideal como regalo para amantes de las mates y perfecto para que los niños jueguen con él a hacer sus primeras cuentas.

Sacadme de dudas, ¿realmente soy una friki sin remedio? ¿o os parece una idea tan buena como a mi?

Vía | Instructables
En Decoesfera | Detalle para la casa de... un matemático (V)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio