Publicidad

Decoración de Navidad de estilo oriental

Decoración de Navidad de estilo oriental
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Estos días vemos por todas partes un montón de ideas para decorar en Navidad, algunas muy parecidas a las de todos los años y otras más originales. En Decoesfera estamos intentando romper un poco los moldes inspirándonos, para la decoración de Navidad, en los estilos de otros países.

Ya hemos hablado de decoración de Navidad de estilo british y de estilo nórdico y hoy el toca el turno a la de estilo oriental, que es otro de los estilos más interesantes y más de moda en estos tiempos. Como ya hemos comentado hay muchas similitudes en la decoración navideña de todos los estilos, pero siempre hay elementos diferenciales y rasgos característicos que nos pueden ayudar a acercarnos más a un estilo o a otro.

Utiliza elementos naturales para decorar

Cinnamon 316435 1280

Nosotros tenemos tendencia a decorar con muchas cosas artificiales las bolas de plástico, de metal o de tela para el árbol, las guirnaldas de luces LED y otros elementos fabricados por el hombre para la Navidad. La tendencia oriental es en general más natural y por eso si queremos buscar su estilo debemos incorporar más elementos de la naturaleza a nuestra decoración.

Pueden ser ramas, aromáticos, esencias o flores. Además de decorar para la vista la mayoría decorarán también para el olfato y nos ayudarán a conseguir un ambiente muy agradable, para que le conjunto sea más navideño podemos añadir algunos lazos en rojo, en violeta o en plateado, que quedarán perfectos en nuestra decoración.

No te olvides de las velas

Candles 209157 1280

Al igual que la decoración es natural, también lo es en cierto modo la iluminación. Las velas son fundamentales si vamos a decorar nuestra casa en Navidad siguiendo el estilo oriental. Proporcionarán una luz ambiente muy agradable y una calidez que es muy de agradecer en estas fechas tan frías. En la mesa y en rincones de la sala, podemos colocar velas en diferentes lugares.

Incorpora elementos orientales en la decoración

Lantern 264222 1280

Podemos poner igual el árbol y otras cosas que son típicas aquí adaptándolas un poco a los gustos de allá y para marcar más el estilo oriental, podemos añadir elementos orientales de uso cotidiano a la decoración o a la mesa. Si tenéis vajilla de estilo oriental, por ejemplo, puede ser perfecta para la cena de Nochebuena o para la comida de Navidad, también las linternas, los jarrones y las figuras orientales que ya tengáis o que podáis conseguir, dadles un lugar protagonista.

Atrévete con los farolillos rojos de Año Nuevo chino

China Red 424993 1280

Ya sé que el Año Nuevo chino no coincide con el nuestro y que es un mes más tarde. Pero puestos a copiarles cosas de la decoración y para que se note que el estilo que hemos elegido es el oriental, además de otros elementos más generales, yo les copiaría los farolillos rojos que sin duda le van a dar a nuestra decoración navideña un toque muy característico.

El rojo puede ser un color perfecto para la decoración de Navidad de estilo oriental, igual que para el resto. En realidad el rojo es color navideño en todos los países sin excepción. Pero si queréis algo más original os podéis inclinar por el dorado y los tonos metálicos en general o por el lila, el morado y el violeta, que son tendencia en muchas decoraciones orientales.

Qué decís, ¿os atrevéis con el estilo oriental en Navidad?

Fotos | 1, 2, 3, 4 y 5
En Decoesfera | Decoración de Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir