Compartir
Publicidad

Decoración de Navidad de estilo british

Decoración de Navidad de estilo british
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis cansados de decorar la Navidad a la española y estáis pensando en seguir la influencia de otros países para variar un poco... no os quiero decepcionar, pero hay que reconocer que la decoración de Navidad es bastante similar en casi todo el mundo, al menos en Europa y en América es muy parecida. Con todo hay algunos detalles característicos de cada país, como no.

Así que hoy vamos a intentar analizar cuales son los rasgos decorativos que nos pueden ayudar a conseguir el estilo british en la decoración de nuestra casa en Navidad. Las claves están principalmente en el color, en los estampados de los motivos decorativos y en Santa Claus que sin duda es uno de los grandes protagonistas, ya que una de las principales diferencias que tenemos en España con respecto a otros países es que aquí mayoritariamente los regalos los traen los Reyes Magos.

El rojo es el gran protagonista

Captura De Pantalla 2014 10 23 A La(s) 13 42 49

Si quieres que en tu casa triunfe el estilo british en Navidad, tienes que optar por elegir el color rojo como protagonista para todo y cuando digo para todo, quiero decir para todo. No me refiero solo a los adornos del árbol o a la mesa de Navidad, también a cosas de uso más frecuente como las mantas o incluso las alfombras.

En la foto sobre estas líneas, de ambiente de Cath Kidston, podéis ver como el árbol de Navidad puede ser parecido a uno de los nuestros, pero en la imagen el color rojo tiene un gran protagonismo. Así que si el estilo british es el que elegís, a comprar o a rescatar del baúl de los recuerdos todo aquello que tengáis en ese tono y que os pueda servir para ambientar la casa en estos días.

Que no falten los estampados de cuadros

650 1000 542

Pero con el rojo solo no es suficiente, porque el rojo es el color de la Navidad por excelencia no solo en el Reino Unido, sino en otros muchos países, así que necesitamos algo más característico y puede ser, por ejemplo, el estampado de cuadros. Si os estáis preguntando dónde conseguir bolas y detalles decorativos con dibujo de cuadros para Navidad, en Decoesfera tenemos la respuesta: en Season Hit. Hace unos días hablábamos de su colección de decoración de Navidad que claramente es la más fashion.

Y no solo hay bolas, también detalles para la mesa que son fundamentales. Obviamente además de comprarlos también podemos hacerlos por nosotros mismos. Si tenéis por casa tela de cuadros es el momento de cortarla en trozos pequeños y preparar con ella todos los detalles decorativos que queráis para Navidad en plan DIY.

Los regalos nos los trae Santa Claus

2

Como antes comentábamos los días más importantes de la Navidad en el Reino Unido son el 24, el 25 y también el 26. En esos tres días tienen lugar las celebraciones más importantes y Santa Claus trae los regalos. Los calcetines colgados en puertas o chimeneas también son muy típicos del estilo british, la idea es que Santa Claus deposite en ellos los regalos, aunque si algunos son muy grandes los dejará junto al árbol de Navidad que hayamos puesto.

También es tradición colocar acebo o muérdago en casa, en particular el muérdago sobre las puertas y que cuando una pareja se cruza debajo de él, se bese. Y lista la decoración mi consejo es que, para terminar de crear el ambiente british, preparéis para la cena de Nochebuena un gran pavo asado con salsa de arándanos y un Christmas Pudding, que no puede faltar. Vuestros invitados estarán encantados por lo original de vuestra idea y por lo bonito y lo rico que estará todo.

Fotos | Eli Brown, Cath Kidston y Season Hit
En Decoesfera | ¿Tu Navidad pinta mal? Pues decórala bien y ¡verás como mejora!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio