Compartir
Publicidad

Decora tu casa para la final de la Eurocopa: diez ideas

Decora tu casa para la final de la Eurocopa: diez ideas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no podía ser de otra manera Decoesfera también estará esta noche con la roja deseando que la selección gane finalmente la Eurocopa. Seguro que la mayoría de vosotros ya os estáis preparando para la ocasión, lugar para ver el partido y celebrar la posible victoria, ropa y pinturas de guerra, pero a lo mejor os falta algún detalle decorativo para ambientar.

Hemos visto estos días muchas banderas de España por todas partes y eso está muy bien, pero no son las banderas las únicas cosas que podemos usar para una ambientación inspirada en el fútbol. Así que por si algunos de vosotros vais a ver esta noche el partido en casa con amigos y queréis decorar un poco el salón para la ocasión aquí os dejamos diez sencillas ideas.

10. La bandera de tu equipo, un básico fundamental

bandera
La bandera del equipo que queremos que sea ganador claramente no puede faltar en todas sus versiones. Podemos elegir una bandera grande para colgarla en una pared, banderas más pequeñas las hay con soporte para que se mantengan de pie o también podemos optar por banderines a modo de guirnalda.

9. Otros banderines futboleros

banderines
Además de los banderines con los colores de nuestro equipo, existen en el mercado también otros diseños inspirados en el fútbol pero que no se corresponden con ningún equipo en particular. Por supuesto todos ellos podemos comprarlos o hacerlos por nosotros mismos, solo necesitamos cartulinas de colores, pegamento y unas tijeras para obtener un resultado excelente.

8. Guirnaldas especiales de la Eurocopa

guirnalda
Y como no es nuestro equipo el único que participa en la competición, una buena idea es decorar con guirnaldas que incluyan las banderas los países de todas las selecciones. Aunque con los detalles dejemos claro cual es la nuestra, la mezcla de todas ellas y el colorido que proporciona a nivel decorativo resulta más alegre y más bonito.

7. Confeti para la celebración

confeti
Tenemos que estar preparados por si nuestro equipo gana y aunque no gane también podemos celebrar que haya llegado a la final, así que no está demás contar con algunas bolsas de confeti, puede incluir no solo pequeños círculos de papel de color, sino también otros motivos incluyendo la tan preciada copa. El único problema que le veo al confeti es que al día siguiente hay que limpiarlo, pero en el momento se disfruta tanto lanzándolo que merece la pena.

6. Globos inspirados en motivos relacionados con el fútbol

globo
No hay fiesta sin globos y la forma del balón es especialmente adecuada para que ellos. Así que debemos inflar unos cuantos de estos antes de que los invitados lleguen a casa, podemos colgarlos del techo o de las paredes, formar con ellos una guirnalda o simplemente dejarlos sueltos por la casa para ambientar.

5. Un photocall para recibir a los invitados

photocall
Si hay algo que se ha puesto de moda en todas las fiestas es el photocall, los invitados llegan y ese momento en el que los recibimos debe ser inmortalizado con una buena foto. Un cartón grande con la imagen de un portero o un futbolista golpeando el balón puede ser perfecto para esa instantánea. Si no lo tenemos podemos hacer que posen delante de la bandera o de algún póster de la Eurocopa que coloquemos en la pared.

4. Viste tu mesa para una noche de fútbol

mantel
Es posible que el partido dure bastante, cabe la posibilidad de que haya prórroga y hasta penaltis y por lo tanto algo hay que cenar. La mesa de la sala de estar o del comedor también se puede preparar para una ocasión como esta con un mantel en verde y unas servilletas decoradas con dibujos de balones de fútbol por ejemplo.

3. Prepara tus postres y cupcakes temáticos

cupcake
Si eres como yo y lo que mas te gusta es el dulce, prepararás seguramente algo de postre. Entre los postres más de moda últimamente están los cupcakes, también para ellos podemos encontrar envoltorios inspirados en el fútbol, además decorar el postre en blanco y negro imitando la forma del balón, pero en plan comestible, no es nada difícil con azucar y chocolate oscuro por ejemplo.

2. Platos, vasos y cuencos inspirados en el fútbol

cuenco
La vajilla futbolera también es fundamental, hay platos y vasos de papel y de plástico inspirados en el fútbol en cualquier tienda que venda vajillas desechables, a los niños les gustan aún cuando no es tiempo de competición y se utilizan habitualmente en cumpleaños. Además así no habrá que usar la vajilla de casa y por lo tanto no habrá que fregar, lo cual también es importante.

1. Un centro de mesa especial para la Eurocopa

centro de mesa
Como colofón os dejo este centro de mesa especial para la Eurocopa, podemos colocarlo en el centro de la mesa de comedor o en la mesa de centro. El caso es ir colocando todo lo que tengamos e ir equilibrando para que no quede muy recargada una zona y otra sin nada. Si hay niños en casa podemos jugar con ellos a dibujar las banderitas y confeccionar el centro por nosotros mismos.

Y ahora sí que ya tenemos todo preparado para animar a la roja por la noche incluyendo la decoración, así que solo falta que la suerte también acompañe a los jugadores y que puedan hacerse con el trofeo, así lo deseamos.

Imágenes Vía | Mis Fiestas En Decoesfera | Dormitorios para pequeños aficionados al fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos