Reconozcámoslo, hoy todos estamos pensando en lo mismo, incluso los menos futboleros hoy tenemos la cabeza en el partido de esta noche y en saber si finalmente la selección española nos dará la alegría de ganar el mundial, la ilusión se contagia y al fin y al cabo eso siempre es una sensación agradable, independientemente de cual sea el motivo, pero hay mucha gente, especialmente jóvenes y niños que piensan en el fútbol a diario, no sólo hoy, para ellos es ideal este dormitorio.
Para la decoración de habitaciones infantiles siempre me ha parecido una gran idea elegir un tema como punto de partida, un deporte en particular el fútbol, para las habitaciones de los chicos es casi siempre una gran opción, el balón de fútbol ha sido inspiración ya para el diseño de varios asientos, además es sencillo conseguir juegos de cama, alfombras, cortinas y otros complementos inspirados en este deporte.

Evidentemente si además incluimos una portería en el cuarto en la que los niños puedan jugar y practicar sus lanzamientos a puerta el resultado es ya ideal, como base el color verde para el suelo, se pueden simular las líneas del campo con pintura o vinilos en blanco, después algún complemento en blanco y negro que represente los dibujos del balón, aunque el nuevo de este mundial ya no los tiene, habrá que actualizarse.
El único problema que le veo es que lo de jugar a la pelota en la habitación no parece del todo recomendable, si fuese un cuarto de juegos, o un lugar especialmente pensado para ello, no hay problema, pero en el cuarto habrá objetos, adornos… ventanas… Y lanzar el balón con fuerza puede ser un tanto peligroso, habrá que andar con cuidado en ese sentido.

A mi esta habitación en concreto me ha gustado mucho, está decorada a capricho y el resultado es excelente, los niños la disfrutarán de lo lindo, pero si no podemos llegar a tanto, a una decoración futbolera tan completa, si que podemos incluir en el dormitorio alguno de los accesorios, aunque no cambiemos el suelo y no pongamos portería, si que podemos contar con el puf o algún otro detalle, a los pequeños les hará mucha ilusión.
Más información | Team7
En Decoesfera | Habitaciones temáticas para niños
Ver 3 comentarios
3 comentarios
todomundopeques
La idea es divertida pero... las dimensiones de la habitación ya son las de un campo de futbol ¿no? Creo que algunos salones denuestras casas son más pequeños o... igual de grandes que esta habitación. La otra opción es que sea un espacio para 2, 3 niños ¿no? Es que sino... me parece muy difícil de poner en práctica a pesar de lo atractivo de la idea...
alex34
Esta habitacion se complementaria con el baño que vimos en casadecor 2010 creado por egue y seta para futurcret, a los niños les encantaria :) si quereis podeis verlo en http://www.egueyseta.com/ un saludo!