Compartir
Publicidad
Cortinas celulares: una opción distinta a la convencional ¿Quién dijo que en cortinas estaba todo inventado?
Complementos

Cortinas celulares: una opción distinta a la convencional ¿Quién dijo que en cortinas estaba todo inventado?

Publicidad
Publicidad

Las cortinas tradicionales son las más reconocidas en el mercado, prácticas, ligeras para quitar, lavar y colocar nuevamente. Hay proyectos de interiores en los que una cortina o la extensión de su significado no es completamente válido o sirve a medias, por lo que se buscan otro tipo de soluciones decorativas. Se necesitan piezas más allá de las convencionales para administrar la luz natural. En este tipo de proyectos se suele contar con grandes ventanales de suelo a techo y se buscan complementos textiles cuidadosamente acabados que rematen un buen trabajo. Hoy os enseñamos las cortinas Pirouette, una concepción distinta que resulta así de sofisticada y funcional.

Hd Header Pirouette Detailhunterdouglasrect
Pirouette Linen Oatmealhunterdouglasrect

Las cortinas celulares son una fusión entre un estore y una cortina vertical u horizontal plegable, ya sean estas de madera, pvc o cualquier otra terminación. La creatividad fusiona ideas y estas han derivado en el modelo celular. Se fabrican con tejidos únicos para crear un aspecto distinto con excelente eficiencia energética y una impresionante practicidad. La orientación vertical tienen una amplia gama de control sobre la luz natural pura o su contraria, la sensación opaca, la cual en verano es una maravillosa opción. Entre sus variantes, la imagen anterior, curvadas que estiran cuando se quiere una opacidad total.

Al Duette Arch Macon Detail2016modelocelularalustrarect

El textil de las cortinas Pirouette se realizan con varias capas de tejido interior, el sistema permite que una vez semi descorridas se vean lascas de tela en distinta tonalidad, normalmente blancas, dentro de la forma de hoja que presenta. En su cara exterior una vez corridas mantienen toda la privacidad y la belleza de la apariencia de la misma tela que en el interior de la habitación.

Los efectos interiores que provocan las cortinas son sensacionales, al poder controlar la cantidad de luz natural se originan en un mismo espacio contrastes tenues y elegantes. Además se maximiza la entrada de luz si se redirige a los rincones que más interesen, con una protección de al menos el 75% de los rayos UVA nocivos se protegen los objetos de valor, el color de los muebles y tejidos, suelos y pintura de las estancias.

Header Nantucket V2hunterdouglasrect

Dentro de las cortinas celulares la firma Hunter Douglas emplea diferentes modelos para gusto de sus clientes, algunos como Invisi-Lift permite ver a través de la tela transparente con la comodidad de no tener cordones o cintas para su manejo y se obstruyen con el uso. Con un funcionamiento mediante teléfono móvil o un sencillo mando a distancia, la comodidad está servida.

Pleated Shades In Herringbone With Detailplisadasrect
2016 Alustra Duette Mystcarouselv2rect

Hay otros modelos como el EasyRise que llevan una cuerda contínua, con ella se ajusta o reducen los matices luminosos. Esta firma también se decanta por las cortinas plisadas dan vida a los espacios al tener un formato dimensional y añaden mucho carácter a los ambientes. Lo mejor de estas cortinas es su garantía ilimitada de por vida. ¿Qué os parecen estos cambios para una ventana? Realmente bellos, funcionales y contemporáneos, cuestión de gustos.

Fotos | Hunter Douglas

En Decoesfera | Un pequeño apartamento lleno de luz, orden, pocas tonalidades y mucho encanto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio