Vivimos nuestro día a día muy apurados siempre pendientes del reloj y corriendo para llegar a tiempo a todo y a veces es bueno echar un poco el freno, eso es lo que propone la nueva colección STOCKHOLM de IKEA. En ella cada pieza es una celebración de hacer las cosas al ritmo correcto: pensar en todos los detalles con ojos cuidadosos y atentos, y saborear el proceso. La calidad no se puede apresurar.
En la colección encontramos materiales naturales, como el mimbre o la rafia entre otros, y artesanía realizada por manos expertas. Recordemos que la primera colección STOCKHOLM se lanzó en 1984 y que cada nueva colección es diferente de las anteriores, pero comparten algunas características: modernidad escandinava de la más alta calidad en forma, función y materiales pero a un precio asequible.
Es una colección de 47 piezas cuidadosamente realizadas, diseñadas para combinar con lo que ya tienes en casa y realizada en materiales naturales que invitan a ser tocados como mimbre, jarrones realizados a mano y madera de fresno. La luz y naturaleza de Suecia han sido una importante fuente de inspiración.
Parte de la belleza de la colección es que todas las piezas han sido creadas para disfrutar cada día. Son piezas que estarán en nuestra vida durante muchos años y la colección está ya disponible desde este mes de abril que hoy estrenamos.
Trabajar en la colección STOCKHOLM y en su filosofía, ha despertado la curiosidad de sus creadores por conocer qué piensa y siente la gente sobre el tiempo, el bienestar y otros aspectos que inspiraron la colección. Así que decidieron indagar y preguntaron a 10.000 personas de Suecia, Italia, Alemania, China y EE.UU que participaron y respondieron a preguntas sobre su vida cotidiana y sus deseos.
Extrajeron conclusiones tan interesantes como que una de cada tres personas cree que el bienestar significa ir más despacio y recargar o que al 36% le gustaría tener más tiempo para hacer cosas en su día a día, pero hay otros muchos datos interesantes.
Un 54% de los encuestados cree que en un hogar donde reina la armonía es mucho más fácil relajarse y a un 49% le gustaría pasar más tiempo fuera de casa, en contacto con la naturaleza. Un 23% cree que estar conectado de forma digital todo el día hace que te estreses más y un 48% se preocupa por tener un equilibrio entre cuerpo y alma.
Un 33% cree que el bienestar implica parar el ritmo frenético de vida y coger fuerza y un 32% considera que si bajamos el ritmo la calidad de vida mejora. A un 36% le gustaría tener más tiempo en su día a día. Un 34% piensa que los productos hechos a mano tienen más calidad y un 41% quiere saber dónde se han fabricado los productos que compra. Finalmente, a un 34% le gustaría vivir de forma más sostenible.
La nueva colección STOCKHOLM que podéis ver en las imágenes, celebra lo opuesto a un mundo de ritmo acelerado: la calidad y los valores que surgen de hacer las cosas más despacio y vivir más lentamente. En los últimos años el ”slow living” se ha convertido en un fenómeno mundial que incluye todo, desde la crianza de los hijos o la cocina, hasta la decoración y la moda.
Viveca Olsson, directora Creativa en IKEA y responsable de la colección explica que en IKEA les gustan los artículos realizados a mano, productos artesanos creados con el toque humano hasta el último detalle. Pero también les encanta hacer los productos accesibles para la mayoría de las personas: de otra manera, no sería IKEA.
Ese toque personal y artesano está presente en toda la colección STOCKHOLM. En Suecia, los artículos de vidrio realizados a mano son parte de la herencia, y en esta colección cuentan con una preciosa selección de jarrones, boles y platos. El mimbre es otro material natural utilizado en la nueva colección STOCKHOLM. El resultado se puede ver en el sillón STOCKHOLM, así como en la mesa de café y en la vitrina que mezcla mimbre con madera de fresno clara.
La diferencia de esta colección con las anteriores ediciones de STOCKHOLM es que esta colección incluye elementos de madera clara, de caña y fresno en vez de nogal. También tiene una nueva combinación de colores, azules oscuros inspirados en el agua de Suecia, que siempre está fría. Los textiles y cojines de la colección se inspiran en el reflejo del agua que se ve en el mar helado o en el cielo de una noche fría de invierno, mientras que los tonos naranjas se inspiran en las cálidas puestas de sol.
También han colaborado en la creación de la colección: Hanna Dalrot, relativamente nueva en el equipo; Gunnel Sahlin, especializada en el vidrio y la cerámica. Nike Karlsson y Ola Wihlborg. ¿Ya habéis elegido vuestras piezas favoritas de la colección?
Más información | IKEA
En Decoesfera | El mimbre y la rafia son los protagonistas de la esperada colección STOCKHOLM de Ikea
Ver 1 comentarios