Publicidad

¿Cómo será el Black Friday de 2015 IKEA? Va por libre, como siempre...
Complementos

¿Cómo será el Black Friday de 2015 IKEA? Va por libre, como siempre...

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Después de volvernos un poco locos el año pasado con el Black Friday más caótico, este año IKEA aparentemente ha puesto algo de orden en sus tiendas, al menos las ha organizado a todas bajo un mismo lema que habla de descuentos del 50%... Pero la realidad es un tanto diferente y al igual que el año pasado hay que ir mirando las ofertas tienda por tienda.

En lo que sí que hemos mejorado es en la unificación de fechas. Si bien el año pasado cada tienda hacía los descuentos en los días que le daba la gana parecía más oportuno, este año se han puesto todas de acuerdo para hacerlos todas los días: jueves 26, viernes 27 y sábado 28 y también el domingo 29 en las de Madrid y Sabadell, que son las únicas que abren. Pero veamos cómo serán los descuentos en cada tienda.

Descuentos de hasta el 50% o más... depende de en qué IKEA

Ikea Coru

Yo he empezado a revisar por la tienda de IKEA A Coruña, que es la que a mi más me interesa y de entrada, así a ojo, 50% no he visto ninguno en el cartel... Aunque también es cierto que en algunos de los artículos pone precio anterior y nuevo para la oferta, sin porcentaje y yo confieso que tampoco me he puesto uno por uno a calcularlos todos.

Podríamos pensar que es que el descuento es hasta el 50% y es por eso que es lógico que muchos sean menores, pero tampoco, porque hay otras tiendas que tiran la casa por la ventana y rebajan más.

Algunas tiendas IKEA tiran la casa por la ventana en su Black Friday

Ofertas Black Friday Ikea Badalona

Si nos vamos, por ejemplo, a Badalona nos encontramos con descuentos del 72%, o sea, que lo de hasta el 50% es como quien dice por poner algo en el banner, así... en promedio... pero que no es real. Hay que mirar bien la letra pequeña porque hay descuentos muy por debajo, pero también otros muy por encima dependiendo de la tienda.

En general tampoco coinciden los artículos rebajados en unas y otras tiendas, bueno, algunos sí, otros no... Y en el caso de los que coinciden tampoco siempre el descuento es el mismo. ¡Un lío! Aunque también tiene su parte divertida...

Los precios de un mismo artículo cambian de tienda a tienda

Ikea Zara

Por ejemplo si queréis comprar la vitrina FABRIKÖR en Zaragoza la tenéis al 50% por 74,99 euros, pero la misma vitrina en Badalona tiene un descuento del 67% y cuesta sólo 49 euros... La diferencia es considerable y no es el único artículo, ni las únicas tiendas en las que pasa.

Conclusión: el tema es un poco lioso, porque cambia tienda a tienda pero, unos solo podemos comprar en una, así que nos centramos en esa listo y los que tenéis varias opciones, si hay algo en particular que queráis comprar deberéis mirar primero qué precio tiene en cada una de las tiendas que tenéis a vuestro alcance y después echar cuentas de cuál es la opción que más os compensa... Podéis tomarlo como un pasatiempo, o algo así, lo bueno es que ya está todo publicado y no empieza hasta mañana, así que hay tiempo para planificar.

Más información | IKEA
En Decoesfera | Black Friday

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios