Tres soluciones para guardar y organizar las luces del árbol de Navidad y que no se vuelvan a enredar nunca más
Complementos

Tres soluciones para guardar y organizar las luces del árbol de Navidad y que no se vuelvan a enredar nunca más

Se acerca uno de los momentos más delicados de las fiestas, el de recoger todos los adornos de Navidad y, en especial, las guirnaldas de luces, garantizando que el próximo mes de diciembre todo se pueda reutilizar sin necesidad de tener que estar varias horas desenrollando... Existen cajas y bolsas especialmente pensadas para guardar los árboles artificiales de Navidad, algunas de la cuales, como la de WeRChristmas de la foto que vale 23,99 euros, que tienen un bolsillo para decoraciones delicadas, como puede ser la estrella de la punta o las luces, pero aún así, yo ni sé como, las luces se guardan en bolsas o cajas de forma aparentemente ordenada, y cuando se sacan para la Navidad siguiente están misteriosamente enrededadas. Sin embargo hay trucos y soluciones para organizar a la perfección las guirnaldas de luces y que no se enreden, vamos a ver tres de los más prácticos y sencillos.

WeRChristmas Caja de Almacenamiento para árbol de Navidad, 7 pies, Rojo, 7 Feet

Usando un carrete enrollacables

Enrollacable Con Luces

No es habitual encontrar en tiendas accesorios especialmente pensados para ordenar las guirnaldas de LEDs, pero sí los hay para guardar cables de forma ordenada y esos mismos son perfectos para enrollar alrededor las luces y que se mantengan perfectamente colocadas para la Navidad que viene. Hay varios modelos... El enrollador manual de la foto vale 12,99 euros y hay otros más sofisticados con soporte y manivela, por ejemplo, por 16,49 euros o simplemente tiras sujeta cables para las guirnaldas más pequeñas que valen 8,99 euros el set de 20 piezas.

ViD - Enrollador de cable mano para cables de hasta 25 metros color verde

Electraline 94015 Enrollacable sin cable, adecuado para el hogar/oficina/jardín

Avantree 20 Uds. Tiras Sujeta-Cables de Diseño Especial y Cierre, Tiras Reutilizables para enrollar y organizar Cables, Tres Medidas Disponibles para Mantener Tus Cables enrollados y ordenados

Alrededor de un cartón

Carton

Si no tenemos un organizador de cables y tampoco tenemos previsto hacernos con uno o simplemente no nos da tiempo a comprarlo para la fecha en la que queremos guardar las luces de Navidad, un cartón alrededor del cual coloquemos la guirnalda de LEDs de forma ordenada puede ser un buen sustituto. Hay cartón a vender para manualidades, 30 planchas tamaño A4 valen 23,90 euros, por ejemplo, aunque no será raro que estos días tengamos también cartón para reciclar de los paquetes de Papá Noel o los Reyes Magos.

30 planchas de Cartón Corrugado A4 (210 x 297 mm), Laminas de cartón ondulado rígido 4 mm marrón kraft, para manualidades, envíos, cajitas, maquetas

Con un recipiente cilíndrico

Tubos

En la misma línea de las soluciones anteriores, está la posibilidad de enrollar las luces alrededor de algo cilíndrico. Si se trata de un recipiente, además de enrollar podemos guardar los extremos en el interior para asegurarnos de que las luces no se mueven en los próximos 12 meses. Pueden ser tubos reciclados como los recipientes de aperitivos de patatas fritas u otros que compremos, hay tubos de cartón kraft en verde para empaquetar por 16,89 euros el juego de 12 unidades.

WANDIC Tubos de cartón Kraft Verde, 12 recipientes de Papel Kraft Redondos para té, café, Manualidades, empaque de Regalo, no Empuje (10 ml)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

En Decoesfera | Regalos de Reyes para amantes de la decoración por menos de 40 euros

Temas
Inicio