Las mejores vajillas desechables (y las más bonitas) para olvidarte de fregar los platos en Navidad
Comedor

Las mejores vajillas desechables (y las más bonitas) para olvidarte de fregar los platos en Navidad

La Navidad significa para algunos estar horas y horas cocinando y después horas y horas recogiendo y fregando... Es una fiesta especial que requiere de una vajilla especial, tenemos invitados y todos usan varios platos, el resultado es lavaplatos lleno y encimera llena de cosas para limpiar. Cada vez son más los que para una ocasión como esta optan por vajilla desechable, evita mucho trabajo y facilita enormemente la organización de la fiesta. Con unas papeleras para separar y reciclar residuos y tendremos todo recogido en 5 minutos. Y además hay un montón de diseños para elegir...

Como no podía ser de otra manera, la que más me gusta es la más cara de las que he visto este año, la vajilla navideña de plástico de Kaheign de la foto sobre estas líneas, disponible también en verde y algunos otros diseños que tiene 175 piezas incluyendo: platos grandes y pequeños, vasos, cuchillos, tenedores, cucharas y servilletas para 25 servicios. Esta en rojo y dorado cuesta 75,99 euros. Aunque hay que tener en cuenta que se trata de plástico reutilizable, es decir, que sustituye a la vajilla tradicional pero tampoco es exactamente de un solo uso, podemos lavarla si queremos para aprovecharla en otra ocasión. Pero hay muchas otras opciones kits completos, piezas por separado, en papel o cartón, de plástico y materiales más ecológicos... Vamos a ver cuáles son las mejores opciones.

KAHEIGN 175 Piezas Reutilizable Vajilla Navideña de Plástico Rojo con Borde Dorado - 25 Platos Llano, 25 Platos Ensalada, 25 Cuchillos, 25 Tenedores, 25 Cucharas, 25 Servilletas para 25 Invitados

Kits completos

141pcs

Un kit con platos, vasos, servilletas, cubiertos y mantel de 141 piezas, para 20 invitados, en blanco y con lunares en dorado como en la foto sobre estas líneas, lo encontramos por 27,98 euros.

141PCS Vajilla De Fiesta, Vajilla Reutilizable Party Supplies Incluye Platos de papel Tazas Servilletas Cuchillos Tenedores Cuchara y Mantel, ​para Bodas, Aniversarios, Cumpleaños (20 Invitado)

719npe5ixal Ac Sx522

Realmente adorables para estas fiestas son los kits de Horeca Collection, el de la foto sobre estas líneas para 12 personas incluye platos, vasos y servilletas pero también dos bandejas en dorado y los árboles de papel para decorar... Y tienen un montón de kits específicos así con algún detalle especial que los diferencia. El precio de este es de solo 14,90 euros.

Kit Vajilla de cartón con decoración de Navidad con estampado de flor de pascua para 12 personas – Pack para 12 personas Navidad, árbol de navidad, flor de pascua(Flor de Pascua)

61piezas

Una vajilla desechable como la de la foto sobre estas líneas con 61 piezas, para 15 invitados y sin cubiertos, vale 16,99 euros.

61 Piezas Vajilla Desechable para Fiestas de Navidad| Colores Festivos, Papá Noel y Renos| 15 Platos de Papel, 15 Vasos, 30 Servilletas, 1 Mantel Grande| Decoración Fiesta Navidad para Niños Adultos.

Vainechai

Esta otra es una vajilla desechable de 120 piezas que incluye platos, vasos, servilletas y pajitas para 24 invitados. Su precio es de 27,99 euros.

VAINECHAY 120pcs Vajilla Desechable Cumpleaños Adulto Platos Desechables Fiesta Infantil Vasos de Papel Servilletas Pajitas para Navidad Boda Baby Shower Aniversario Oro 24 invitados

Cuadros

Y esta con diseño de cuadros, cuenta con platos, vasos, servilletas y pajitas para 12 personas y cuesta 13,99 euros.

Vajilla de fiesta de Navidad Juego de vajilla desechable Platos de papel Servilletas Tazas Pajitas Suministros de fiesta

51isk7wqavl

Este otro kit es de 30 piezas de vajilla navideña, platos de dos tipos y vasos para diez personas, y su precio es de 20,99 euros.

30 PCS Vajilla navideña, suministros de decoración para fiestas, vajilla, suministros para fiestas navideñas, decoraciones para fiestas, adornos decorativos, decoraciones navideñas

Solo platos

718dwefhf0l Ac Sl1500

En los kits hay que fijarse bien en lo que incluyen, porque algunos traen cubiertos y otros no, o incluso servilletas y para comparar precios hay que tener en cuenta lo que habría que comprar a mayores. Pero tal vez no nos interesa el kit completo. Los cubiertos desechables pueden ser o no adecuados dependiendo del menú y hay gente que se niega a renunciar a las copas de vidrio para la bebida... Si lo que os interesa son solo los platos, tenéis también infinidad de opciones como este set de ocho platos de cartón de 18 cm de diámetro en color plata con motivos en blanco y oro por tan solo 2,56 euros.

Platos desechables biodegradables cartón 18cm de diámetro para navidad y nochevieja color plata con motivos blanco y oro 8uds

Vintage

Incluso hay modelos que imitan platos antiguos como este set de 12 platos de cartón en oro y blanco de estilo vintage por 11,69 euros.

Talking Tables platos medios vintage ‘Party Porcelain Gold.’ Oro y blanco. Cartón. Paquete de 12.

Shein

En Shein encontramos este juego de 10 piezas de platos desechables con dibujos de hojas válidos para Navidad u otras fiestas por 2,75 euros.

Platos De Papel Navide Os Para N

Y en Aliexpress encontramos, por ejemplo, unos simpáticos platos de papel navideños para niños con forma de Papá Noel por 8,44 euros.

Los más ecológicos

Lola Home

Entre las opciones más responsables desde el punto de vista medioambiental, encontramos esta vajilla de Navidad biodegradable y desechable de 281 piezas para 18 personas de Lola Home. Es de caña de azúcar y madera de abedul y tiene un precio de 36,95 euros.

Hoja Palma

También encontramos en Amazon una vajilla desechable de hoja de palma de 255 piezas con platos y bandejas, incluyendo cubiertos de madera y vasos kraft por 44,95 euros.

Vajilla Desechable Hoja de palma de 255 piezas para 25 personas. Platos Desechables Redondos con bandejas, cubiertos de madera, vasos kraft y vasos para cafe con paletinas. Camping y Barbacoa.

Papel Organico

Y por supuesto si lo que queremos desechable son los platos, tenemos la opción de platos de papel orgánico. En este caso 5 paquetes de 20 platos de 23 cm de diámetro, tiene un precio de 16,24 euros.

HEKU Be Green - Pack de 5 paquetes de 20 platos de papel orgánico (23 cm de diámetro)

Reutilizables

25platos

Si preferimos optar por platos de plástico, por simplicidad, pero que sean reutilizables para aprovecharlos al menos durante todas las celebraciones. Hay este juego de 25 platos de plástico duro y resistente en color blanco con borde en dorado, de 26 cm de diámetro, que vale 21,99 euros.

25 Platos de Plástico Duro Blanco con Borde Elegante Dorado, 26cm - Platos de Plástico Duro y Resistente - Ideales para Fiestas

71hgba8ziml Ac Sl1200

Como antes comentamos, la de portada era una vajilla reutilizable y de la misma marca lo es esta otra, también de 175 piezas en este caso en blanco y dorado con un precio ligeramente inferior de 72,99 euros.

KAHEIGN 175 Piezas Reutilizable Vajilla Navideña de Plástico Blanco con Borde Dorado - 25 Platos Llano, 25 Platos Ensalada, 25 Cuchillos, 25 Tenedores, 25 Cucharas, 25 Servilletas para 25 Invitados

Monta tu propio kit

Desechables Biodegradables

Otra opción es la de elegir de forma personalizada y por separado todos los elementos que queremos para vestir nuestra mesa en Navidad y montar así el kit de nuestra elección. Para ir a un estilo tradicional en rojo, dorado y con poinsettias como en la foto sobre estas líneas o a algo más sencillo y moderno como puede ser una mesa en tonos neutros con platos de papel kraft. Si os gusta el estilo navideño al máximo los vasos desechables con motivos florales cuestan 1,99 euros el juego de seis unidades.

Vasos desechables biodegradables cartón 270cc para Navidad y Nochevieja color blanco con motivos florales en rojo y oro 6uds

Mantel

Lo primero que necesitamos para vestir la mesa es un mantel, uno de papel en rojo podría servir pero hay otras opciones intermedias entre el de papel de un solo uso y los de tela convencionales. El de la foto sobre estas líneas tiene decoración navideña, mide 1,2x2,5 m, es impermeable y lavable para varios usos.Su precio es de 7,99 euros.

Acan Rollo de Mantel Film, de Color Rojo, Impermeable, con Medidas de 1,2 x 2,5 Metros. Mantel Lavable, de Varios usos, con Colores navideños.

Vasos

Si no compramos vasos específicos de Navidad, el típico diseño estilo americano rojo por fuera y por dentro blanco es perfecto para estas fechas. 100 vasos grandes como los de la foto valen 19,99 euros.

100 vasos reutilizables; vasos reutilizables para beber 473 ml (16 oz) (100 piezas)

Cubiertos

Los cubiertos los podemos comprar de madera, un juego de 200 piezas con tenedores, cucharas, cuchillos y cucharillas cuesta 13,99 euros, nos da para todas las fiestas y aún nos puede sobrar alguno para para un picnic cuando llegue el verano.

mengger 200Pcs Cubiertos Madera Desechables vajilla biodegradables Juego Suministros Cocina para Fiestas Camping Picnic Barbacoa Tenedores Cuchillos Cucharas cucharitas

Vinterfint Servilleta Papel Moti

Y completamos, por ejemplo, con estas servilletas de Ikea, VINTERFINT, de 24x24 cm con motivo de copo de nieve en rojo. El paquete solo cuesta 1 euro.

VINTERFINT Servilleta de papel, motivo copo de nieve rojo, 24x24 cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

En Decoesfera | 17 datos curiosos de la poinsettia o flor de Pascua para elegirla bien, cuidarla como se merece y que dure más allá de Navidad

Temas
Inicio