La sostenibilidad y las formas de vida más ecológicas tienen cada vez más peso entre nosotros. El catálogo de Ikea que es una fiel reflejo de las preocupaciones y los modos de vida de nuestro tiempo y en su próxima edición cuyas novedades os avanzábamos aquí, se hacen eco de esta tendencia responsable incluyendo un apartado dedicado a la sostenibilidad (junto a los apartados de cocina, dormitorio, baño...)
El catálogo de Ikea 2021 nos muestra las tendencias y las formas de vida más sostenibles y además de mostrarnos su lado más sostenible explicando el origen y uso de los distintos materiales en sus muebles y accesorios, nos muestra diversos tips o consejos para que en casa también hagamos seamos más sostenibles.
Vida más sostenible reduciendo el desperdicio de alimentos.
Este es uno de los objetivos que nos propone Ikea en su catálogo 2021. Haciendo este pequeño esfuerzo podemos conseguir un ahorro de dinero además de una comida más sabrosa. Estas son sus ideas para que lo implementemos en casa.
- Bolsas para congelar tus sobras elaboradas a partir de la caña de azúcar reutilizable.
Da igual lo pequeño que sean los restos. Si aprovechas bien las sobras congelándolas podrás ahorrar y crear nuevas recetas a partir de estas.
Crear tus propios aceites aromatizados. Trocitos de pimientos, cítricos o hierbas, se pueden convertir en deliciosos aceites aromatizados. Puedes almacenarlos en botellas de vidrio para decorar tu cocina o para hacer un bonito regalo.
- Hacer compost en casa es muy fácil. Si en tu zona no puedes reciclar restos orgánicos podrás hacer compost con recipientes como estos. Incluso en un apartamento pequeño es posible.
Ikea también nos propone cultivar nuestras propias plantas aromáticas lo que nos ahorraría el “viaje” a la tienda y muchos envases, dos maneras fáciles de reducir energía y el desperdicio de material.
Las albóndigas vegetales sin huella de carbono que podrás comprar en Ikea
Una de las novedades más llamativas del próximo catálogo serán sus nuevas albóndigas HUVUDROLL. A base de plantas, son rápidas de hacer, pero además son supersabrosas, una fuente de proteínas y tienen una huella climática más baja que las albóndigas tradicionales.
Muebles y productos elaborados con materiales y procesos comprometidos con el medio ambiente.
Para finales de 2020 toda la madera de Ikea vendrá de fuentes más sostenibles incluyendo madera certificada FSC y reciclada.
Otros muchos accesorios y textiles también se incorporan al catálogo siendo 100% sostenibles como el relleno de poliéster de fácil lavado de este edredón SÄFFEROT , que está elaborado al 100% con fuentes recicladas.
Las alfombras pueden durar toda la vida, y ser 100% sostenible como la alfombra TIPHEDEA de tamaño 155x220 con un precio de 17 euros que está hecha de algodón reciclado.
Las sábanas y fundas nórdicas de PUDERVIVA están hechas de lino 100%: un material duradero renovable que no necesita grandes cantidades de pesticidas o fertilizantes para crecer. Es de larga duración, cómodo y se vuelve más suave con el tiempo.
Vía IKEA
Similar en Decoesfera | Una cocina más sostenible con estos once artículos de cocina que sustituyen a los tradicionales de plástico