Pasado el primer tramo de la Navidad, ahora toca encarar el próximo: la Nochevieja, y seguro que muchos de vosotros estáis ya pensando en la decoración de la mesa para la cena de esa noche. Y es que tan importante como los platos que vamos a preparar, son los arreglos ornamentales que los acompañen, ya que gracias a ellos los comensales van a sentirse más a gusto.
Conscientes de ello, en Decoesfera queremos daros algunas ideas que os sirvan de inspiración para que la cena de la que es, quizás, la noche más alegre del año sea todo un éxito. Aunque todavía no la tenemos en España, la colección para casa de H&M nos brinda algunas excelentes propuestas, y plantea la decoración de la mesa en blanco y plateado, dos tonalidades, de plena tendencia, que transmiten elegancia pero sin ser recargadas.
No olvides presentar las servilletas enroscadas en servilleteros, como muestra la imagen. Una idea muy original, y con la que siempre acertarás, es disponer, encima de cada plato, un pequeño regalito para cada uno de los comensales, con una presentación cuidada: un bonito papel o un lazo plateado, por ejemplo. Recuerda que estamos utilizando la combinación blanco-plata.
Otros elementos que no deben faltar en la mesa son las velas. No hay ambientación navideña más entrañable que la iluminación que transmite la luz de las velas. Utilízalas en candelabros, en candeleros, o en vasitos portavelas como los que muestra la fotografía. Una magnífica idea es situar uno de estos al lado de cada uno de los invitados, dejando para el centro de la mesa los soportes más voluminosos, como los candelabros, por ejemplo.
En cuanto a la vajilla, elígela blanca, con bajoplatos plateados; para la cristalería no tengas miedo a utilizar piezas labradas, piensa que el color blanco que estamos utilizando como base (mantel, vajilla, etc.) resta clasicismo al conjunto, e incluso piezas desparejadas, una tendencia absolutamente en alza. Para terminar de arreglar tu mesa, una última propuesta que hará las delicias de tus amigos y familiares: pon en la base de cada copa un pequeño detalle navideño (diferente para cada uno), como el de la fotografía, para que todo el mundo sepa cuál es la suya.
Si has tomado buena nota de todos estos consejos, tu mesa de Nochevieja lucirá espectacular y elegante, gracias a este dúo cromático "ganador": blanco y plateado, y estoy seguro de que la velada será un éxito. ¡Y no te olvides de tomar las doce uvas!
Más información | H&M En Decoesfera | Mesa de fiesta rústica en blanco y rojo, Tres mesas de Navidad con Zara Home