Compartir
Publicidad
Publicidad

Armarios ocultos, orden que no se ve

Armarios ocultos, orden que no se ve
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espacios pequeños o grandes, los armarios son fundamentales en nuestro día a día. Mantener el orden en una casa no es fácil sin armarios, pero muchas veces, por falta de espacio o por diseño, nos encontramos con armarios ocultos, que harían las delicias de cualquier niño para jugar a esconder tesoros.

En salones como el que nos ofrece en la portada el Estudio de Paul Mc Aneary en su espectacular “Tex tonic House” y la columna de Sophia Mensen o en el cuarto de baño o como los diseños de Paola Cerdá y Berta Recatalá de Fluye Estudio o en un diminuto apartamento de Jordan Parnass, nos encantan por su funcionalidad y su espectacular diseño.

armarios-ocultos-sophia-mensen.jpg

La interiorista holandesa Sophia Mensen diseñó este armario de gran capacidad, que se oculta en una columna de apoyo. Compuesto de dos elementos distintos, un elegante mueble de madera de cedro y un pedestal de mármol de Carrara, que se puede mover alrededor para poder acceder a la taquilla con más facilidad.

Según Sophie Mense, le gusta:

Trabajar con una forma absorbida por el espacio: La columna es un elemento constructivo de la casa. Una columna es también un monumento para impresionar, para recordar eventos importantes que no pueden ser olvidados. Ambas columnas son lo que simboliza mi columna. La pieza de mobiliario original está hecho a medida para cada interior y es una idea funcional para los espacios público y privado.

armarios-ocultos-fluye-estudio.jpg

El proyecto Desapercibido, del Estudio de diseño Fluye, presentado en Salone Satellite, de la Feria Internacional del Mueble de Milán en 2010, fue un auténtico éxito. Desapercibido son muebles recubiertos de cerámica fina, que quedan totalmente integrados en los espacios y pasan totalmente inadvertidos. Pueden ser aplicados en cualquier tipo de espacio, tanto público como privado, interior o exterior.

Economía, funcionalidad e intimidad eran las principales premisas del estudio de diseño de interiores y arquitectura JPDA (Jordan Parnass Digital Architecture) en el diseño de este estudio/oficina en el East Village.

armarios-ocultos-E-Village-stairs-

Carpintería ajustada al milímetro tiene como resultado un amplio espacio, haciendo de este apartamento de pequeñas dimensiones, extremadamente eficiente. La escalera de ocultar una serie de cajones integrados. Cada centímetro del espacio ha sido utilizado.

¿Te gustan los armarios ocultos?

Imágenes | Tex tonic House, Fluye Estudio, Sophie Mensen
En Decoesfera |Armarios infantiles con puertas de pizarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos