Compartir
Publicidad
Ahora más que nunca: decorar con Duralex impone su estilo retro renovado
Complementos

Ahora más que nunca: decorar con Duralex impone su estilo retro renovado

Publicidad
Publicidad

Volvemos a los años 60 y 70, a la expansión y el desarrollo de un material denominado Duralex. Éste se expandió por todo el mundo y tuvo millones de consumidores pero la aparición de nuevos competidores hizo que este material pasara a segundo plano. Menajes menos resistentes pero más atractivos tiran del consumidor y hace olvidar al gran icono francés. Son comunidades que aportan productos modernos, prácticos, estéticos y económicos. Pero como todo en la decoración, va y viene, así que esta empresa vuelve pisando fuerte, recordándonos con nuevos modelos los que fueron pioneros en el vidrio templado y en sus colores. No te pierdas sus clásicos de siempre en versiones renovadas.

Duralex Marque 1987
Big Caprice 1682

La aventura de la firma Duralex comienza en los años 30 en La-Chapelle-Saint-Mesmin cerca de Orleans. La empresa adquiere una fábrica de botellas de vidrio en la que se producían envases de vinagre y perfumes. La aventura continúa y en los años posteriores se vuelven especialistas en el diseño de menaje con cristal templado desde 1945. Así se fueron adaptando hasta llegar a la fabricación de platos.

Big Eiffel 1481

Un giro en la década de los 90 hace vender la empresa para centrarse en sus otros negocios. La venta se aventura a las manos de empresarios italianos, que no estimulan lo suficiente la actividad y en 2008 los accionistas cogen el timón e invierten para desarrollar en el equipo de produccion y gestión de la empresa. Se renuevan sus instalaciones, se vuelven a obtener beneficios con un sistema de gestión sostenible basado en la instalación de filtros con partículas y reciclaje de residuos, etc.

Ambianceverrerie Gigogne 565

Y después de todo este proceso e historia llega lo mejor: el rejuvenecimiento de esta marca, su nuevo logotipo gráfico y sus formas y colores rediseñados regularmente para darle variedad a los productos. Un clásico que vuelve lleno de tendencia retro, con resistentes vajillas con diseños modernos y actualizados. Son formas que se reconocen al instante con un material de máxima resistencia en comparación con otros del mercado y capaz de soportar hasta 130º C por lo cual funcionales en lavavajillas y microondas.

Big Picardie Vermeil 1508

El color ámbar es emblemático de esta firma y se sigue fabricando al igual que el azul o el vidrio transparente. Llega un golpe de nostalgia revitalizada para quedarse de nuevo en nuestros hogares. Algunos aún recordarán el modelo Picardie que es un emblema del estilo francés ya que se utiliza en los bistros (bares populares).

Vaissellesaphir Dx 2000 644

Duralex es ahora más que nunca sinónimo de robustez, diseño y practicidad cotidiana. Una empresa vanguardista que vuelve pisando muy fuerte. Pioneros en la tecnología del vidrio invitan de nuevo a nuestras mesas con su gran variedad en menaje de hogar.

Fotos | Duralex

En Decoesfera | 11 auxiliares esenciales que le darán un gran cambio a la decoración de tus espacios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos