7 flores y plantas para llevar mejor la llegada del otoño
Complementos

7 flores y plantas para llevar mejor la llegada del otoño

HOY SE HABLA DE

Sí... el verano ya llega a su fin. Lo dice el calendario, y también que los días van siendo más cortos. Para poner luz (y también algo de alegría) en casas y oficinas de cara al otoño, las flores y las plantas son un recurso ideal ya que es además de decorar, también influyen en nuestro estado de ánimo.

Según un estudio de la investigadora norteamericana Nancy Etcoff, del Hospital general de Massachusetts y del Harvard Medical School, las personas eran más propensas a sentirse felices y a tener más entusiasmo y energía, tanto en casa como en el trabajo, cuando tenían flores a su alrededor. “Cuando pusimos un ramo de flores en las rutinas de la mañana de la gente, esta se animó”, explica en el estudio.

Como tenemos claro que queremos tener flores y plantas en casa, hemos estado hablando con los maestros florales de Interflora para saber qué plantas nos ayudarán a afrontar la entrada del otoño con vitalidad, energía y serenidad.

GERBERAS

Gerberas

Si hay unas flores alegres y coloridas, esas son las gerberas. Las hay de multitud de colores (y además, intensos), y te ayudarán a sentirte lleno de energía y más alegre. Estos colores además transmiten bienestar y recuerdan a los tonos del verano.

Para que se mantengan más tiempo en casa, además de cortar un poco el tallo a diario, podemos añadir un poco de alcohol al agua, esto hará que el tallo permanezca más recto durante varios días.

MARGARITAS

Margaritas

¿Hay una flor más bonita y sencilla que una margarita? Pertenecen a la familia de los crisantemos, y son una de las especies que tienen más variedad en tamaños, formas y clores. Durante mucho tiempo fueron símbolo de libertad.

Tenemos desde las variedades “Uniflora”, grandes y de gran duración, muy parecidas a las dahlias, hasta las variedades “Santini”, que son ramilletes de mini-margaritas pequeñas llenas de color. Las tienes de muchos colores, y por su poder purificador, son ideales para respirar un mejor aire y sentirnos a gusto.

CLAVELES

Claveles

Es una de nuestras flores más tradicionales, y tras varios años arrinconada, los claveles vuelven con más fuerza que nunca gracias a los nuevos e impactantes colores, como el cobre, violeta, vainilla... algunas variedades tienen incluso un encantador aire vintage.

Además, es una flor que aguanta bastante tiempo sin marchitarse. Prueba a colocar en casa un ramo de claveles de colores, verás cómo cambia de aspecto el ambiente (para mejor, ¡claro!).

ROSAS

Rosas Amarillas

Las rosas son un clásico que nunca pasa de moda. Son ideales para animar a alguien, o para animarse a uno mismo en esos días tontos que todos tenemos. Y si las compras en color amarillo, las rosas simbolizan alegría y felicidad.

ANTURIO

Anturium

Son una de las flores más utilizadas para decorar, gracias a sus hojas que nos recuerdan a un corazón. Pueden ser rojos (los más habituales), pero también verdes o blancos (un color que dar luminosidad, y que también impulsa la creatividad). Además, es una planta muy resistente, ideal para dar vida a cualquier hogar.

ALOE VERA

Aloe Vera

El Aloe vera es otra planta muy resistente, y que además, ayudar a llenar de energía positiva la casa o la oficina. Ayuda a purificar el aire, y nos ayuda a descansar mejor. Además, sus propiedades son beneficiosas para la piel (de hecho, hay que aplicar aloe vera cuando sufrimos quemaduras).

CALA O ZANTEDESCHIA

Calas

La cala es una planta muy resistente de origen sudafricano que cuenta con hojas grandes, y con forma de flecha en tonos verdes brillantes. Podemos encontrarla durante todo el año en multitud de tamaños y colores. Y encaja a la perfección en ambientes neutros y modernos.

Más información | Interflora

En Decoesfera | ¿Tus plantas han sufrido durante las vacaciones? Estos consejos te ayudarán a recuperarlas

Nos ha inspirado

Aloe Vera 30cm Altura Aloe Barbadensis Planta de Uso Medicinal con Muchas Propiedades. Precio en Amazon: 9,95 euros.

Aloe Vera 30cm Altura Aloe Barbadensis Planta de Uso Medicinal con Muchas Propiedades

Aloe Vera 30cm Altura Aloe Barbadensis Planta de Uso Medicinal con Muchas Propiedades

Bonsái, Olmo chino de 5 años. Precio en Amazon: 21,99 euros.

Bonsai - Olmo chino, 5 Años (Bonsai Sei - Zelkova)

Bonsai - Olmo chino, 5 Años (Bonsai Sei - Zelkova)

Precio: 23,50 euros.

Anturio Rojo Planta Natural con Flores Rojas Anthurium Planta de Interior

Anturio Rojo Planta Natural con Flores Rojas Anthurium Planta de Interior

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio