Siete consejos de experto sobre cómo incluir una alacena en tu decoración

Siete consejos de experto sobre cómo incluir una alacena en tu decoración

Las vitrinas o alacenas siguen siendo un aliado imprescindible para ganar capacidad de almacenamiento en el salón

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Portada

Grandes, pequeñas, de madera natural o con color; las alacenas siguen en plena forma y, siguen siendo el mejor mueble para guardar la vajilla y otros elementos del menaje para montar la mesa.

Ahora las vajillas conviven en sus vitrinas y alacenas con libros, fotos y nuestras colecciones favoritas demostrando que saben adaptarse a los nuevos tiempos.

Aunque algunas tienen un diseño moderno, -de hecho, la última tendencia es crear una alacena en la cocina que mezcle puertas de cristal y opacas- lo mejor es elegirlas con un puntito clásico. Por aquello de poner la nota vintage en el salón comedor o en la cocina.

Consejos para integrar una alacena en el salón

1.- Elige bien su ubicación

La alacena es una pieza vinculada al comedor. Lo ideal es que sirva de transición entre la zona de estar y el comedor, o entre la cocina y el comedor.

2.- Ten en cuenta su estilo para integrarlo al de tu casa

No es necesario (más bien se desaconseja) que sea “a juego” del comedor, pero si debe mantener una coherencia, ya sea con el material, con el color o el estilo.

A000001955 3 Alacena Licia Kave Home

Alacena con el acabado de tendencia, la palilleria de Kave Home.

3.- Para integrarla apóyala en una pared con papel pintado

Una buena idea para que quede bien enmarcada es apoyarla contra una pared con papel pintado texturizado o de diseño discreto.

vitrina Vitrina vajillero Alvina de La Redoute

4.- Mantenla ordenada

Su interior queda parcialmente a la vista así que debe estar bien ordenado. Si estas muy orgulloso de su interior puedes incluso iluminar las estanterías con el mismo sistema que ilumina los armarios

5.- Bien acompañada

Si no es muy alta puede rematarse con un gran cuadro, un espejo o un jarrón con flores y, si es estrecha, puede  enmarcarla dos sillas, dos maceteros altos plantas etc…para hacer una composición simétrica.

la redoute Aparador parisino de pino macizo, Poiret de La Redoute

6.-La pieza de contraste

Para que destaque como se merece puede ser la pieza con la que incorporar color en el salón.

7.- El toque vintage

Su uso en grandes comedores (difíciles de ver) confieren a esta pieza un aire vintage que siempre viene en pequeñas dosis. De hecho, la mayoría de las firmas la editan en versiones que recuerdan a tiempos pasados.

Rustic Vitrina 2 Modelo Rustik de Kenay Home

Imagen de portada de  Amador Toril de Proyecto de  Raquel González Interiorismo con estilismo de Cristina Rodriguez-Goitia que puedes disfrutar aquí 

En Decoesfera |

En Decoesfera |

Inicio