Las flores no solo son para la primavera, siempre son buena idea a la hora de decorar y muy especialmente si hablamos de flor preservada. Tal vez no sea lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en adornos navideños, sin embargo con la disposición adecuada y una buena combinación de tonos pueden constituir una muy buena opción.
Si aún os falta algún adorno para la mesa de Navidad, echad un vistazo a todas las propuestas decorativas de Flores en el Columpio, porque tal vez encontréis entre ellas el detalle que estabais esperando y con la ventaja de que os durará todas las fiestas y podréis mantenerlo también después de ellas sin dificultad.
Entre las quince propuestas seleccionadas encontramos algunas a todo color que van más allá de las tonalidades tradicionalmente navideñas, pero que transmiten elegancia y ambiente de celebración que al fin y al cabo es lo que todos buscamos en estos días.
También hay otras propuestas más discretas en lo que a tonalidades se refiere, en las que el blanco, solo o combinado con verde y otros tonos naturales y neutros, asume la mayor parte del protagonismo, haciendo referencia a la clásica y blanca Navidad.
También vemos que hay muchas opciones a la hora de colocar las flores en un recipiente para conformar un centro de mesa. Podemos elegir un jarrón o una botella, antigüedades o piezas de diseño y también cajas o cestos... Todo dependerá del estilo que busquemos para el conjunto, pero las opciones son casi infinitas en ese sentido.
Finalmente a mi me encanta la idea de crear con la flor preservada una corona para decorar una puerta o una pared. Mi favorita es Magalath que podéis ver en la foto de portada de este artículo, pero los otros diseños de corona o adorno colgante también son muy especiales y, con sus colores, quedarán ideales como elemento decorativo, no solo ahora en Navidad, sino en general durante las estaciones frías.
¿Cuál de las propuestas es la que más os gusta?
Más información | Flores en el Columpio