En esta ocasión Pantone ha dado en el clavo con el gusto de la mayoría al elegir el color del año 2019. Pocas veces hemos estado todos tan de acuerdo con que la elección es muy acertada y posiblemente es por su inspiración natural y por la alegría que transmite. La cuestión es que no podemos parar de buscar ideas y productos con los que incorporar el Living Coral a nuestro hogar.
Empezamos por los exteriores con una sombrilla en color coral de la firma Poggesi que apuesto a que veremos en muchas terrazas y jardines el próximo verano, especialmente en los de hoteles y establecimientos comerciales que cambian su decoración con frecuencia adaptándose a las nuevas tendencias.
Todos los colores se pueden incorporar en el baño o bien a través de las piezas protagonistas como el lavabo o, para los menos atrevidos, a través de las toallas y la cortina de ducha, es decir, los textiles.
Me encanta la idea de tener en casa una escalera color coral que comunique dos alturas, la escalera en la vivienda unifamiliar tiene un gran protagonismo y se merece un color con personalidad que también esté a la altura.
Siempre tenemos también la opción de incorporar la tonalidad de nuestra elección a la pared, con pintura o con papel pintado, ya sea en solitario o combinándola con otros tonos que encaje con su paleta.
Una apuesta fuerte sería la de elegir el color Living Coral para el sofá, yo reconozco que me encanta verlos, pero también confieso que sé que no me atrevería con algo así para mi casa por mucho que me guste.
Menos arriesgada es la opción de un jarrón, ahí todos podemos hacer una apuesta porque en casa podemos tener jarrones de muchos colores y formas y utilizar los que más nos apetezcan en cada ocasión.
Para el dormitorio también encontramos complementos como la mesita y la butaca de las fotos sobre estas líneas que nos pueden servir, por ejemplo, para configurar un alegre rincón de lectura.
Las sillas tanto para casa como para la oficina, las encontramos tapizadas en todos los colores y no podía ser menos el living coral, seguro que algún modelo os conquista.
Y que decir de esta cocina que a nadie puede dejar indiferente. No, yo tampoco la quiero para mi casa, pero tampoco se puede negar que es una monada.
Y cerramos con el coral, algo más que en el color, con esta lámpara de pared inspirada además en su forma... Y es que el coral nos ha acompañado en decoración desde hace muchos años, pero más con inspiración en la forma que en el color, como sucederá según la apuesta de Pantone, en 2019.
Más información | Poggesi, Antonio Lupi, Fontanot, Wallpepper, Formitalia, Borsalino, ivv, Marioni, Officine Gullo, Officina Ciani, Tonino Lamborghini Casa y Bross