Compartir
Publicidad
Publicidad

Una buena idea: mezcla de sillas en el comedor

Una buena idea: mezcla de sillas en el comedor
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchos hogares, a la hora de amueblar el comedor o el office, la preocupación habitual es encontrar un conjunto de sillas que acompañen de manera uniforme a la mesa. Yo debo de ser muy rarita, ya que mi tendencia es justo la contraria y me encantan los conjuntos de comedor formados por varias sillas desiguales.

Ya sea partiendo de sillas de un mismo modelo pintadas de diferentes colores, como de una colección de distintas formas, materiales y tonalidades, siempre me ha gustado el resultado. Será que las mezclas me obsesionan…


La primera vez que recuerdo haber visto algo así fue en la película “Cuando un hombre ama a una mujer”. Andy García servía la cena a sus hijos en una gran mesa flanqueada por sillas de madera pintadas de diferentes colores. Desde entonces he visto más de una combinación y todas me han gustado. En las imágenes podéis ver algunos ejemplos, el resultado es siempre un comedor alegre y desenfadado que rompe con las convenciones.

Esta idea es una buena aliada del reciclaje, ya que permite rescatar del contenedor viejas piezas descabaladas para crear un conjunto heterogeneo y curioso. También las sillas de herencia y las que se pueden encontrar en el rastro darán mucho juego a la hora de conseguir un comedor único.


Para matizar el efecto mezcla se pueden unificar los distintos modelos mediante el color, pintando o tapizando en un mismo tono las piezas desiguales.

Resumiendo, a través de las mezclas podemos conseguir distintos efectos combinando las sillas de distintas maneras :

  • Un mismo modelo pintado en diferentes colores. Rompe la uniformidad , se puede utilizar este recurso para dar un aire nuevo a un comedor ya existente.
  • Diferentes modelos en un mismo color. Unifica el conjunto, evitando la sensación de mezcla y caos según el gusto de cada uno.
  • Mezcla de modelos y colores. Mestizaje en estado puro. Está permitida cualquier combinación, solo hace falta una gran dosis de atrevimiento y carencia total de complejos.

Imagen vía | Desire to Inspire, Design Hole, Candy Colored Buddha, Homebug

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos