Ya hemos hablado muchas veces de las ventajas y desventajas de las distintas gamas de color, hoy otra posibilidad, la de combinarlos en el comedor para conseguir que la estancia sea dinámica y tenga más personalidad.
El balco, por ejemplo es perfecto para comedores pequeños, ya que por su luminosidad aporta amplitud, pero puede parecer muy frio. Combinándolo con negro podemos conseguir un fuerte contraste, y eliminar sus desventajas, además de conseguir un comedor bastante moderno en los colores de moda.
Utilizar colores vivos como el rojo o teja hace que el comedor tenga una imagen demasiado atrevida y juvenil, un efencto que también podemos menguar con otros colores, por ejemplo utilizando pavimentos claros o textiles blancos, o incluso utilizando superficies de acero inoxidable.
Otros contrastes interesantes son los que se pueden producir con el acero inoxidable y las maderas en tonos claros. El acero inoxidable hace las estancias demasiado frías, la madera clara lo atenúa. O con las maderas claras y los tapizados en cuero...