Con su característico buen gusto y ese equilibrio entre tradición y tendencia que la define, Rocío Osorno (@rocioosorno), creadora de contenido y diseñadora de moda sevillana, nos abre una pequeña ventana a su nuevo hogar en El Puerto de Santa María (Cádiz). Y lo hace con un gesto aparentemente sencillo pero lleno de intención: compartir la vajilla que ha elegido para vestir su mesa este verano, y todo lo que viene.
"La he comprado en El Corte Inglés y me gusta mucho combinadas entre sí", afirma. Haciendo referencia a dos modelos de la firma Costa Nova, conocidos por su estética artesanal y su calidad impecable. Además, ha decidido combinar dos colores que referencian muy bien la composición y paleta cromática de su casa, el verde y el azul.
Una mesa que huele a mar, a campo y a verano
La elección no es casual. Rocío ha apostado por una mezcla armoniosa de piezas con aire orgánico y colores que evocan el paisaje del sur: tonos verde oliva, blanco perla y azul oceánico que, juntos, crean un juego visual relajante, fresco y muy estético.
Entre las piezas que componen su vajilla destacan el plato de pan modelo "Pearl", con un delicado borde de cuentas y acabado en blanco natural, y el plato de postre "Nova" en azul profundo, de formas irregulares y ligeramente texturizado, que aporta un punto de contraste sin romper la armonía.
Un estilo que mezcla tradición y sofisticación
Costa Nova es una firma portuguesa que destaca por su cerámica de alta resistencia y su proceso artesanal de esmaltado, lo que garantiza piezas únicas, con ligeras variaciones que las hacen aún más especiales. Su diseño bebe de la estética mediterránea más pura, pero con un acabado contemporáneo que encaja tanto en casas costeras como en entornos urbanos.
En la mesa de Rocío Osorno, el resultado es claro: una atmósfera acogedora, elegante y atemporal. Las piezas no solo decoran, sino que cuentan una historia, la de los días largos junto al mar, las sobremesas sin prisa y el placer de recibir con mimo a su familia e invitados.
De hecho, si algo demuestra esta selección es que no hace falta una gran producción para crear una mesa con estilo. Apostar por vajillas combinadas y jugar con diferentes colores o modelos de la misma línea, aporta personalidad sin romper la coherencia. Y en eso, Rocío Osorno ha dado una clase magistral de naturalidad y sofisticación.
Imágenes | Vía @rocioosorno
En Decoesfera | El remedio infalible para acabar con las hormigas que está en muchas cocinas: escapan en cuestión de segundos
En Decoesfera | Antes y después: de cocina de los 60 a cocina moderna, sofisticada y llena de color
Ver 0 comentarios