De la colaboración entre el museo Thyssen y la tienda de decoración francesa Ibride ha surgido Yuan Eden un menaje muy artístico cuyo lote al completo queda recogido en un original jarrón.
Los platos, ensaladeras o las bandejas de la pequeña colección se inspiran en fragmentos de obras renacentistas y barrocas que se encuentran en el museo. En una original mezcla entre el diseño contemporáneo y la pintura clásica.
La diseñadora de Ibride Rachel Convers encargada de su diseño, recorrió el museo en busca de inspiración y esta le llegó en su visita a la segunda planta. Entre las obras del renacimiento y barroco decidió llevar fragmentos de algunas obras como "Retrato de una dama como santa Lucia" de Giovanni Antonio Boltraffio, el "Adan y Eva" de Hans Baldung Grien o la "Carta Amorosa" de Francois Clouet, entre otras, a la mesa.
El resultado final es elegante, barroco y bastante sorprendente por la selección de los fragmentos. Las fuentes y platos representan distintas partes del cuerpo o retratos muy cercanos.El resultado es una "vajilla que nos interpela e incluso nos observa" en palabras de la propia diseñadora.
La colección se compone del servicio de mesa Yuan (incluidos en el jarrón), que cuenta con 8 elementos que se puede completar con los cuatro platos llanos de mayor tamaño Extra-Plates Eden.
Además dos originales bandejas, la bandeja zorro y la bandeja cigüeña, ambos de la fábula de Jean de La Fontaine, que no sabrás si usar en la cocina o colgarlas en la pared, completan esta original serie destinada a llenar tu mesa de arte.
A la venta en la tienda del Museo, a donde puedes acceder sin necesidad de aquirir entradas y a la venta online aquí.