Publicidad

Objetos de deseo; arte en la mesa con el menaje de Ibride para el Museo Thyssen

Objetos de deseo; arte en la mesa con el menaje de Ibride para el Museo Thyssen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De la colaboración entre el museo Thyssen y la tienda de decoración francesa Ibride ha surgido Yuan Eden un menaje muy artístico cuyo lote al completo queda recogido en un original jarrón.

Los platos, ensaladeras o las bandejas de la pequeña colección se inspiran en fragmentos de obras renacentistas y barrocas que se encuentran en el museo. En una original mezcla entre el diseño contemporáneo y la pintura clásica.

La diseñadora de Ibride Rachel Convers encargada de su diseño, recorrió el museo en busca de inspiración y esta le llegó en su visita a la segunda planta. Entre las obras del renacimiento y barroco decidió llevar fragmentos de algunas obras como "Retrato de una dama como santa Lucia" de Giovanni Antonio Boltraffio, el "Adan y Eva" de Hans Baldung Grien o la "Carta Amorosa" de Francois Clouet, entre otras, a la mesa.

Mvimg 20190624 110111 La diseñadora Rachel Convers en la presentación de la colección en la terraza del museo Thyssen
Cp01164 Set Platos Extra Yuan Ibride Ii
Cp01164 Set Platos Extra Yuan Ibride Iii

El resultado final es elegante, barroco y bastante sorprendente por la selección de los fragmentos. Las fuentes y platos representan distintas partes del cuerpo o retratos muy cercanos.El resultado es una "vajilla que nos interpela e incluso nos observa" en palabras de la propia diseñadora.

Cp01163 Vajilla Desplegable Yuan Ibride Ii Jarrón que incluye la vajilla desplegable Yuan Ibride

La colección se compone del servicio de mesa Yuan (incluidos en el jarrón), que cuenta con 8 elementos que se puede completar con los cuatro platos llanos de mayor tamaño Extra-Plates Eden.

Cp01164 Set Platos Extra Yuan Ibride

Además dos originales bandejas, la bandeja zorro y la bandeja cigüeña, ambos de la fábula de Jean de La Fontaine, que no sabrás si usar en la cocina o colgarlas en la pared, completan esta original serie destinada a llenar tu mesa de arte.

Bandejas Ollkk
Mvimg 20190624 105037
Okkkk

A la venta en la tienda del Museo, a donde puedes acceder sin necesidad de aquirir entradas y a la venta online aquí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir